Sábado, Junio 24, 2017
Covadonganoticias.com

PADRÉS SE ENTREGA A LAS AUTORIDADES

Escoltado por elementos de la Marina, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, ingresó a las instalaciones del Juzgado Décimo Segundo, en el Reclusorio Oriente, para enfrentar los cargos de los que se le acusan.

“En un acto de congruencia y responsabilidad, voy a presentarme ante un juez para enfrentar los cargos falsos que se me han estado imputando”, aseguró el ex mandatario en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Los delitos que se le imputan son defraudación fiscal equiparada, consistente en haber declarado ingresos menores a los que realmente obtiene; operaciones con recursos de procedencia ilícita, por 8.8 millones de dólares que conforme a las primera indagatorias fue obtenido mediante “sobornos” para conceder contratos a un amigo suyo dedicado a la manufactura de uniformes escolares.

Padrés Elías ha promovido diversos amparos para evitar ser aprehendido, sin embargo, al presentarse ante el juez es posible que luego de que declare, se ejecute la orden de aprehensión en su contra.

Durante su recorrido, que abarcó Río Churubusco, Calzada de Tlalpan y Anillo Periférico, Guillermo Padrés fue escoltado por elementos de la Marina.

Esto, en respuesta a la solicitud de ayuda del personal de la Policía Federal Ministerial, de la Procuraduría General de la República, a las afueras de la estación de radio de Grupo Fórmula, para establecer un perímetro de seguridad y proteger al imputado y a los servidores públicos que cuentan con una orden de aprehensión en contra  del ex gobernador Guillermo Padrés, informaron fuentes federales.

El ex funcionario anunció que acudiría de manera voluntaria ante el juez que lo requiere, aunque cuenta con varias suspensiones, y por ese motivo no pudo ser detenido. Sin embargo, personal de la PGR y de la Armada de México siguió la camioneta en la que se trasladó al juzgado en el Reclusorio Oriente por seguridad, afuera de ese lugar, el personal armado esperará a que el juez emita su fallo para retirarse.

El exgobernador de Sonora era buscado en 190 países desde el 3 de octubre luego que la Policía Internacional Criminal (Interpol) publicó la ficha roja contra él.(Al momento mx)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.