Lunes, mayo 29, 2017
Covadonganoticias.com

EMPLEADOS DE TV UNAM DENUNCIARÁN A NICOLÁS ALVARADO ANTE LA SFP

Empleados de TV UNAM anunciaron que preparan una denuncia contra el exdirector Nicolás Alvarado por negarles audiencia, sustraer material de trabajo de la televisora y establecer jornadas laborales de las 19:00 a las 3:00 horas del día siguiente.

En conferencia de prensa, el Colectivo TV UNAM precisó que presentarán la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), sobre todo porque Alvarado “repartió dinero de la Universidad en productoras privadas, cuando TV UNAM tenía y siempre ha tenido productores, realizadores, conductores que fueron despedidos, acusados de no hacer nada por causa de que no se les asignaban proyectos”, destacó el productor Luis de la Hidalga.

Los empleados de la televisora también informaron que realizarán una marcha el próximo jueves 6 a la Torre de Rectoría, luego de lo cual expondrán a las autoridades universitarias los despidos injustificados, la sustracción de material de trabajo y el dispendio de recursos por la contratación de compañías privadas mientras Alvarado estuvo al frente de TV UNAM.

De igual manera, exigieron el nombramiento del nuevo director, cargo que –dijeron– debe ocupar “un universitario comprometido con la televisión universitaria y con su comunidad”.

Nicolás Alvarado se mantuvo como director de TV UNAM hasta el pasado 1 de septiembre, cuando presentó su renuncia al rector Enrique Graue después de la polémica que generó por hacer comentarios impropios tras la muerte del cantautor Juan Gabriel, a quien calificó de ‘torpe y chambón’.(APRO)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.