Domingo, abril 30, 2017
Covadonganoticias.com

Diputados otorgan más derechos a pasajeros de aerolíneas

Para mejorar la calidad de los servicios de las aerolíneas.

Con 422 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó las nuevas reformas a la Ley de Aviación Civil para otorgar más derechos a los pasajeros de las aerolíneas y poder sancionar a las empresas que no cumplen con lo prometido e incurra en abusos.

¿Cuáles son estos nuevos derechos?

La iniciativa establece que en vuelos que se demoran o son cancelados, las empresas serán responsables de pagar hasta 125% del valor del boleto, se le ofrecerá al usuario transporte sustituto, pagará alimentos y alojamiento de hotel.

Foto: Getty

En caso de extravió o daño al equipaje, los consumidores deberán ser indemnizados, el pasajero deberá manifestar si desea que el pago será en dinero o especie.

Tania Arguijo Herrera, diputada del PRD dijo, “Hoy les decimos a las aerolíneas que se les acabó su agosto. La gente se cansó de sus falsas ofertas, letras chiquitas, largas esperas, horarios sin actualizar, sobreventa de boletos, pérdida y maltrato de maletas de la mala sincronización en conexiones y, sobre todo, de la discriminación de la que son objeto por parte del personal mal capacitado y arrogante”.

Este es un primer paso para la regulación del consumidor, detalló el diputado del PAN Miguel Ángel Salim Alle, “En defensa de millones de usuarios que desde hace años han visto cómo se deteriora la calidad del servicio sin que la autoridad intervenga”.

Asimismo, las aerolíneas deberán estar disponibles para tener todo tipo de información para los usuarios “Para que los ciudadanos antes de comprar un boleto se metan a la página y pueda ver cuál es la aerolínea que más retrasos tiene o más sanciones por incumplir la ley de aviación civil y que pueda tener el usuario la libertad de escoger con quién volar”, resaltó el diputado del PRI, Daniel Torres Cantú.

FUENTE Terra

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.