Sábado, Julio 29, 2017
Covadonganoticias.com

DETUVIERON A 15 CHINOS CON 33.000 PERFUMES TRUCHOS DE GRANDES MARCAS INTERNACIONALES

EL OPERATIVO QUE LA FISCALÍA DE LA CIUDAD LLEVÓ A CABO EN EL CENTRO COMERCIAL DE ONCE, PRUEBA UNA VEZ MÁS QUE MUCHAS VECES LO BARATO PUEDE SALIR MUY CARO. EN EL MARCO DE LOS CONTROLES A LAS TIENDAS, SE SECUESTRARON MÁS DE 33.000 COSMÉTICOS TRUCHOS QUE, BAJO EL ENVOLTORIO DE MARCAS INTERNACIONALES, COMERCIALIZABAN PRODUCTOS POTENCIALMENTE DAÑINOS PARA LA SALUD.

SE TRATA DE PERFUMES Y MAQUILLAJES APÓCRIFOS DE DIVERSAS FIRMAS DE RENOMBRE INTERNACIONAL QUE SE ENCONTRABAN EN INFRACCIÓN A LA LEY DE MARCAS Nº 22.362, Y QUE INFRINGEN EL ARTÍCULO 200 Y 201 DEL CÓDIGO PENAL, QUE PENA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS POTENCIALMENTE DAÑINOS PARA LA SALUD.

“PACO RABANNE”, “KENZO”, “CAROLINA HERRERA”, “JESUS DEL POZO”, “RALPH LAUREN”, “NINA RICCI”, “BULGARY”, “GIORGIO ARMANI”, “DIOR” Y “LANCOME”, ENTRE OTRAS, SON LAS MARCAS QUE SE UTILIZABAN PARA OFRECER LOS ARTÍCULOS DE PERFUMERÍA Y COSMÉTICA APÓCRIFOS. VALE ACLARAR QUE LOS PRODUCTOS NO SE OFRECÍAN COMO IMITACIONES, UNA PRÁCTICA COMÚN EN EL MERCADO, SINO QUE SE EXPONÍAN COMO ORIGINALES.
ASIMISMO, SE COMPROBÓ QUE ALGUNOS LOCALES COMERCIALIZABAN ARTÍCULOS TALES COMO BOLSOS, MOCHILAS, ZAPATILLAS, CAMISETAS DE FUTBOL, BILLETERAS Y JUGUETES EN INFRACCIÓN TAMBIÉN TRUCHOS.

DURANTE EL OPERATIVO, REALIZADO POR LA DIVISIÓN CONTRAVENCIONES Y FALTAS DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, SE INCAUTARON 19.179 PERFUMES, 11.014 COSMÉTICOS Y 2.199 JUGUETES SIN LOS CONTROLES SANITARIOS ADECUADOS, NI EL ROTULADO CORRESPONDIENTE EXPEDIDO POR LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (ANMAT).
COMO RESULTADO DE LOS PROCEDIMIENTOS, SE DETUVO A QUINCE PERSONAS DE NACIONALIDAD CHINA, RESPONSABLES DE LOS COMERCIOS EN CUESTIÓN.
“LOS RESPONSABLES DE LOS LOCALES DETENIDOS DEBEN EXPLICAR EL ORIGEN DE LA MERCADERÍA Y ENFRENTAN UNA POSIBLE PENA PREVISTA EN EL ARTÍCULO 200 Y 201 DEL CÓDIGO PENAL, DE PRISIÓN DE 3 A 10 AÑOS Y MULTA DE 10.000 A 200.000 PESOS”, DETALLÓ LA FISCAL CELSA RAMÍREZ, TITULAR DE LA FISCALÍA EN LO PENAL, CONTRAVENCIONAL Y DE FALTAS Nº 35 A CARGO DE LA INVESTIGACIÓN.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.