Martes, mayo 23, 2017
Covadonganoticias.com

BONO DE $150 MIL PARA DIPUTADOS FEDERALES

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados aprobó recursos por 75 millones de pesos para repartir 150,000 pesos de “bono navideño” a cada uno de los 500 legisladores, recurso que será adicional a su dieta y apoyos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri (PRD), dijo que cada legislador tendrá que comprobar fiscalmente los 150,000 pesos, para garantizar que se aplique correctamente a sus actividades legislativas, y no a cuestiones personales.

Cabe destacar que el bono de 150,000 pesos que recibirán los diputados es inherente a su dieta mensual, su aguinaldo y apoyos extraordinarios. Cada legislador recibirá en diciembre 73,817 pesos de dieta mensual; 45,786 pesos por asistencia legislativa; 28,772 pesos para ofrecer Atención Ciudadana, y 140,000 pesos de aguinaldo.

Algunos legisladores dijeron que donarán los 150,000 pesos a fundaciones, escuelas, organizaciones civiles, y otros comentaron que lo ocuparán para pagar el aguinaldo a sus trabajadores que no están en la nómina de la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que los coordinadores de Morena, Rocío Nahle García, y de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, anunciaron que sus 36 y 23 diputados, respectivamente, renunciaron a recibir los 150,000 pesos, y pidieron a la Secretaría General de la Cámara de Diputados no depositar a sus legisladores ese monto.

En otro tema, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó modificar su documento de Normatividad Administrativa de los Servicios Administrativos y Financieros, para poder cumplir con la nueva disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cabe destacar que la SHCP, a través del Servicio de Administración Tributaria, aclaró a senadores y diputados que a partir del 1 de enero del 2017 tendrán que comprobar cada gasto inherente a su trabajo legislativo, como viajes, traslados y atención ciudadana, pues de lo contrario les será cobrado el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que hasta ahora les es exentado. (JORGE MONROY Y SALVADOR CORONA-EL ECONOMISTA)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.