Miércoles, Junio 28, 2017
Covadonganoticias.com

ANALIZA PRD AMPARO COLECTIVO CONTRA ‘GASOLINAZO’

El Partido de la Revolución Democrática analiza la posibilidad de presentar un amparo colectivo en contra del aumento al precio de las gasolinas y el diésel, dijo Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica.

“Recurriremos a todos los caminos legales para revertir el gasolinazo que no sólo afecta el bolsillo de los mexicanos sino también ha propiciado protestas que ponen en riesgo la vida de los habitantes del país”, enfatizó.

Al encabezar en la delegación Milpa Alta acciones del Movimiento Nacional por la Esperanza –una de las expresiones política internas del PRD- contra el gasolinazo, sostuvo que el PRD no detendrán su lucha hasta que se dé marcha atrás a esa decisión que ha provocado inestabilidad económica.

Dijo que en el caso del Movimiento Nacional por la Esperanza se llevan a cabo mil diversas acciones en todo en el país para defender la economía familia, agravada por aumento al costo de los combustibles.

Señaló que la liberación de los precios de gasolina lleva ocho días y ya “estamos viviendo una escalada inflacionaria de todos los productos y bienes y servicios, la canasta básica no ha sido a la excepción, se ha encarecido afectando a los que menos tienen, contrario a lo señalado por el gobierno federal de que el gasolinazo sólo afectaría a los que más tienen”.

El aumento al salario mínimo quedó pulverizado, el descontento crece y lo más lamentable es que las autoridades federales no se tentarán el corazón y utilizarán, como lo han estado haciendo, la fuerza pública para frenar manifestaciones de inconformidad, alertó.

Exhortó a la población a no caer en provocaciones y la convocó a expresar de manera activa su indignación. “Salgamos a las calles, manifestémonos de la manera que queramos, pero siempre de manera pacífica, no debemos darle armas al gobierno autoritario de Peña Nieto para evitar que use la política del garrote”.

El dirigente nacional del PRD recordó que el plan de acción nacional contra el gasolinazo del partido contempla una movilización pacífica el 15 de enero a las 11:00 horas, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país.

También, mencionó, la jornada de lucha considera el reparto de calcomanías y una intensa campaña de información, a fin de que el ciudadano se integre a las actividades en contra de la liberalización de los precios de gasolina y el diésel, a lo que también se suman ya los incrementos a la luz y al gas.

“No habrá tregua, buscaremos por todas las vías dar marcha atrás al aumento de las gasolinas”, subrayó. (LA JORNADA)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.