Lunes, Agosto 21, 2017
Covadonganoticias.com

‘MUJERES, CUÍDENSE DE TRUMP’

Jennifer Lawrence publicó ayer un texto en el que expresó su decepción ante la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EU.

“¿Es esta la dura realidad? ¿Que no importa cuánto trabajes o qué tan calificada estés, si no eres hombre? ¿Es lo que acabamos de aprender? Este país fue fundado por la migración y hoy las únicas personas que se sienten seguras, que sus derechos son reconocidos y respetados, son los hombres blancos.

La ganadora del Oscar por ‘Los Juegos del Hambre’ dijo que, aunque no se puede cambiar lo sucedido, los estadounidenses deben alzar la voz y actuar para que sus derechos sean respetados.

“Si tienes miedo por la salud de nuestro planeta, conoce todo lo que puedes hacer para protegerlo. Si te preocupa la violencia racial, ama al prójimo más que lo has intentado hacerlo, sin importar en qué cree o por quién votó. Si tienes miedo de que un muro nos lleve a otra recesión entonces organízate y manifiéstate en contra de él.

“Si eres una mujer y te preocupa que sin importar cuánto trabajes o cuánto aprendas, siempre habrá un ‘techo de cristal’, entonces no sé qué decir. No sabría qué decirle a mi hija si fuera tú. Excepto que tenga esperanza. Que hay que trabajar por el futuro”.

En su carta, publicada en el portal Broadly, Lawrence dice que no todos los esfuerzos por lograr cambio funcionarán, pero esto no debe detener a las personas.

“No permitas que esto te derrote: ¡que te enoje! ¡Que te motive! Permite que esto sea el fuego que antes no tenías. Si eres un inmigrante, una persona de color, si eres LGBTQ+, si eres mujer: no tengas miedo. ¡Haz ruido!”, concluyó.(diariomx)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.