Sábado, Agosto 19, 2017
Covadonganoticias.com

Mas recursos a mujeres emprendedoras de Quintana Roo

*SEDE ha entregado más de 3 millones de pesos mediante el Programa Crédito a la Palabra Mujer
*El empoderamiento económico de las mujeres fue una de las principales promesas de campaña del gobernador

Chetumal.- La secretaria de Desarrollo Económico (SEDE) Rosa Lozano encabezó la quinta entrega de recursos financieros a beneficiarias del Programa Crédito a la Palabra Mujer, dándole puntual seguimiento a las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín de apoyar económicamente a las mujeres para que sus familias vivan mejor.

La funcionaria manifestó que al ser el empoderamiento económico de las mujeres una de las principales promesas de campaña del gobernador Carlos Joaquín, a través de este Programa, la SEDE genera opciones de financiamiento para mujeres empresarias en Quintana Roo, facilitando su acceso al microcrédito con tasas de intereses mínimas.

Detalló Rosa que esta entrega de recursos se hizo por el monto de 625 mil pesos, lo cual se suma a los 2 millones 425 mil pesos que fueron canalizados anteriormente, logrando así beneficiar (de manera directa) a un total de 75 mujeres empresarias en todo el estado. Hasta el momento se han encauzado 3 millones 50 mil pesos.

Afirmó Lozano que en esta ocasión fueron mujeres empresarias de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez a quienes se entregó de 10 mil a 50 mil pesos, con una tasa de interés simbólica, para el reforzamiento de sus negocios.

Aseguró la secretaria que se tiene la indicación del gobernador de continuar apoyando a las mujeres, por lo que invitó a más empresarias de todo el estado a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y enlistarse para obtener más y mejores oportunidades de crecimiento, pues aún quedan disponibles 2 millones 950 mil pesos.

Finalmente, puntualizó Rosa Lozano que el Programa Crédito a la Palabra Mujer consiste en otorgar micro-financiamiento a empresarias, mediante el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo, para que incrementen la productividad de sus negocios y de manera competitiva propicien un mayor desarrollo para la entidad.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.