Jueves, Agosto 24, 2017
Covadonganoticias.com

LADY LIBROS SE DEFIENDE

María del Carmen Cruz Hernández, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Leona Vicario, de la comunidad Tlapacoyan, en Santiago Tuxtla, Veracruz, apareció en un video subido a las redes sociales donde se le ve arrebatando los libros de texto gratuito a los alumnos del tercer año, porque sus papás no habían cumplido con la cuota de inscripción.

 La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia aseguró que el video fue manipulado.

 Ella y la directora de la escuela, Judith Miranda, presuntamente acordaron condicionar la entrega de libros de texto gratuitos al pago de las cuotas.

 Ahora, María del Carmen Cruz Hernández enfrenta una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta responsabilidad en el despojo de libros de texto, y la Directora un proceso de investigación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 Judith Miranda, directora de la escuela Leona Vicario, dijo que está en un proceso administrativo que fue “provocado por un profesor que pues ya ahora sí actuando de mala fe hizo esto”.

 Por haber denunciado esta ilegalidad, el profesor Conrado enfrenta el rechazo de sus compañeros y evita hacer declaraciones.

 Comentó que él no difundió el video y que ya hizo su declaración por escrito.

 María del Carmen Cruz Hernández amenazó con denunciar al profesor por haberla grabado y por subir el video a las redes sociales.

 “Yo me voy a defender y voy a llegar hasta las últimas consecuencias, que pague, que pague la persona que me subió al Face porque la verdad yo nunca le he hecho nada a la persona”, enfatizó.

 En un comunicado, la SEP informó que presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República contra María del Carmen Cruz Hernández, por su presunta responsabilidad en el despojo de libros de texto a los alumnos de la escuela primaria Leona Vicario, en la localidad de Tlapacoyan, municipio de Santiago Tuxtla, Veracruz, porque sus padres no habían pagado las cuotas de recuperación.(noticieros televisa)

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.