Lunes, septiembre 25, 2017
Covadonganoticias.com

“La sonrisa de su director lo dice todo”

*Empresa carrilloportense, MILPA MAYA, exporta Chile habanero a Inglaterra.

Parece fácil, que en estos tiempos, las pequeñas empresas comercializadoras, logren ingresar divisas al país por medio de la exportación de productos agropecuarios, esto debido a los rigurosos controles tan estrictos de la norma americana y las europeas, pero alguien en Q.ROO.  lo esta logrando, rompiendo barreras culturales, con un producto, “símbolo de la península”  el picoso y muy rico Chile habanero con denominación de origen.

Una pequeña empresa que tiene sus aprendizajes en la extinta para estatal Hidroponia Maya, pionera en la exportación de pepino a los  Estados Unidos de Norteamérica, allí fue donde Gilmert Arroyo y un valiente equipo de emprendedores visualizaron el futuro de la agricultura bajo techo protegido, pasaron los años y la poderosa para estatal cerro sus puertas como todo proyecto gubernamental de sexenio.

carlos-joaquin-chile-habanero-a-inglaterra-11

Pero Milpa Maya continuo desde sus fundación en el año 2008 y hoy son mas de 16 invernaderos afiliados y con proyectos en el estado de Yucatan y Chiapas, hace unos días el gobernador Carlos Joaquín  Gonzalez, visito el área de empaque del habanero y dio el banderaso de salida al primer envió de Chile Habanero rojo a inglaterra.

port14dic16-a3

Gilmer Arroyo y su equipo de Milpa Maya todavía tienen un largo camino por recorrer con esta empresa, pero lo que todos tenemos que reconocer, son las ganar de darle forma a este sueño de construir la primera empresa comercializadora  privada, referente en materia de habanero  en nuestro estado.

Y si ellos pueden, seguramente muchos jóvenes, que hoy se forjan en las escuelas de la zona maya, se motivaran a seguir adelante con sus proyectos.

Este evento  el gobernador mostro un  trato muy diferente ya que se dio el tiempo y la paciencia para convivir con los trabajadores, ciudadanos y la gente que acudía a saludarlo, por mas de dos horas sin importar el sol tan rico desde la ciud de los caudillo mayas, ciudad de FELIPE CARRILLO PUERTO, atrás quedaron los tiempos electorales, como dijo el Bronco (gobernador de Monterrey) menos face y mas jale.

http://milpamaya.com/2016/

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.