Lunes, septiembre 25, 2017
Covadonganoticias.com

LA ONU: “…CLUB DE GENTE PARA REUNIRSE, HABLAR Y PASÁRSELO BIEN”

El comentario no debe sentar muy bien a los oídos de Ban Ki-moon, ni tampoco de Antonio Guterres, quien lo sucederá desde este 1 de enero al frente de la secretaría general de la ONU. Sobre todo viniendo del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo la noche de este lunes que la organización es un “club” de gente que se reúne para hablar y “pasárselo bien”.

El comentario de Trump vertido en la red Twitter, como la mayoría de sus posiciones sobre la política exterior que piensa poner en práctica al asumir la presidencia, deriva de la decisión adoptada el viernes pasado por el Consejo de Seguridad para exigir a Israel el fin de sus asentamientos en territorios palestinos, que fue aprobada gracias a la abstención de EEUU.

La resolución exigió además el cese “inmediato” y “completo” de esta política de asentamientos e insistió en la solución de dos estados, el israelí y el palestino, que convivan pacíficamente.

“Naciones Unidas tiene un gran potencial, pero ahora es solo un club de gente para reunirse, hablar y pasárselo bien. ¡Qué triste!”, tuiteó el presidente electo.(UNIVISIÓN)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.