Viernes, Agosto 18, 2017
Covadonganoticias.com

LA DELINCUENCIA

editor Octubre 12, 2016 No hay comentarios en LA DELINCUENCIA

El país sufre una de sus peores etapas de delitos que se desplaza con prisa en toda la geografía nacional y que se presenta cruel, violenta, infrenable, causando pánico en la sociedad pacífica, que sufre todos los días por sus hijos que diario salen a la escuela, al trabajo o a cualquier actividad necesaria y se convierte en angustia su retorno.

Vivir con miedo no es vida, las cosas que no sucedían, suceden con la vecina, con el pariente, están cerca, perder la libertad y vivir sin salir, vivir escondido es perder lo más sagrado que tiene el ser humano, su libertad.

Todos los medios de comunicación manejan como noticias principales notas rojas que penetran a tu hogar atravez de la televisión, prensa, radio aterrorizando a toda la familia, es lo que se vende, se aprovecha de la ignorancia y morbo de la gente,causando pánico general.

En Colombia el fenómeno es que el delincuente conformo un ejército rebelde refugiándose en la selva y asaltando las aldeas para manifestarse,en nuestro país la delincuencia se da en las calles, no sólo en los barrios bajos hasta en las zonas de lujo y salir a las carreteras es motivo de preocupación.

Escuchaba en una entrevista a un senador, que sugería que al ejército y policía deberían darles facultades amplias hasta para castigar con la muerte al asesino, sin ser denostado por derechos humanos y por la misma prensa que lamentan los raptos, las fosas clandestinas, el secuestro con muerte hasta cobrando el rescate ,alarmando más y exigiendo soluciones.

Otro senador solicita autorización al Senado para que se nos permita andar armados, es tal la preocupación que caeríamos en la ley del oeste, la ley del más fuerte o hacerse justicia por nuestras propias manos.

Es prioritario y preocupante e imposible de corregir si las leyes no analizan la solución y los actores legales no proceden con rigor, mientras seguiremos asustados y temerosos.

Octubre de 2016 Eusebio AZUETA Villanueva. Don chebo

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.