Jueves, Agosto 17, 2017
Covadonganoticias.com

La ciudad olvidada Chetumal.

*llego esta crisis, para quedarse en Chetumal y no tiene ganas de irse.

La gente esta haciendo maravillas en esta ciudad olvidada, del sureste de México, puerta de entrada a Centroamérica, en las tiendas de las colonias populares, las amas de casa compran apenas a diario, “huevos, jamón,  Tortillas y productos de limpieza, “de medio litro o de cuartitos, por que no alcanza para mas con apenas 50 o 100 pesos.

Y como una ayudadita, el municipio de Othon P. Blanco incrementa el impuesto predial,  pues mas enredado el tema, mo hay propuestas con imaginación a cargo de su presidente municipal, para motivar a los comerciantes y ciudadanos, no se ve rumbo.

¡Como subsistir de manera decente!

Fernando Mendez Santiago

Cuando no hay opciones reales, de empleos nuevos,  para los jóvenes que egresan de las instituciones educativas por cientos, ellos como  muchos están emigrando a las filas de la delincuencia organizada, para buscar el sueño de poder ser exitosos y con dinero fácil comprar lo que en un empleo formal nunca tendrían.

Muchas cosas son maquillaje político y social, el inicio de un mundo subterráneo que avanza a una velocidad sobre el tejido social y familiar a gran velocidad, por ello la urgencia del instituto de la juventud en el estado, “pronto a iniciar funciones en la titularidad de Fernando Mendez Santiago, joven preparado y con gran entusiasmo.  vendrían a darle opciones para esos jóvenes que desean hacer un nuevo negocio, que buscar una beca de estudios o ser enfocados en lo están desarrollando.

El gran reto para esta administración es conducir la política económica y social, que mucho tiempo estuvo enfocada en un tema electoral, ¡pero el tiempo corre muy rápido y la gente se desespera!

ESTO ES PALABRA DESNUDA.

 

 

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.