Sábado, Agosto 19, 2017
Covadonganoticias.com

JUSTICIA LABORAL PRONTA Y EXPEDITA PARA MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A LOS TRABAJADORES

“En mi gobierno no permitiremos corrupción ni tampoco impunidad, que el trabajador que vive injusticias sepa que hay una instancia y una mano amiga que imparte justicia; nuestro compromiso es que la justicia laboral sea pronta y expedita”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín al inaugurar la Procuraduría Itinerante para la Defensa del Trabajo, en este municipio.

Durante una gira por Felipe Carrillo Puerto, y acompañado por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo y por la presidenta municipal, Paoly Perera, el Gobernador sostuvo que su administración tiene el firme compromiso de mantener una política que fortalezca a los trabajadores para brindarles más y mejores oportunidades de desarrollo.

“Hoy estamos reunidos aquí, porque unidos vamos a defender la lucha de los trabajadores, porque unidos vamos a mejorar sus condiciones laborales y así poder lograr una mayor productividad y competitividad que genere mejores condiciones de vida”, apuntó.

Carlos Joaquín manifestó que con estas acciones se acerca la procuración de justicia a los habitantes de la zona maya, a quienes les reiteró el compromiso de su gobierno de mejorar los servicios, generar empleo y productividad para un mejor desarrollo social que disminuya la brecha de desigualdad en la zona sur del estado.

Antes, el Gobernador dio el banderazo de salida del primer embarque de chile habanero rojo hacia Inglaterra, evento en el que estuvo acompañado por el gerente de Milpa Maya, Gilmer Arroyo Sánchez, el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Pérez Díaz y por el delegado de SAGARPA en Quintana Roo César Armando Rosales Cancino.

En este marco, enfatizó que este producto quintanarroense alcanza el mercado europeo gracias a la alianza entre la administración estatal, el gobierno federal y la iniciativa privada, lo que permitirá un mejor desarrollo y diversificación económica en la zona maya.

“Estamos avanzando en el tema de productividad, y que podamos exportar a Inglaterra nos abre un abanico extraordinario de oportunidades para seguir apostando por la agricultura y por el trabajo del campo de Quintana Roo en búsqueda de la generación de empleos, de más ingresos y de más oportunidades para la población”.

Apuntó que su gobierno apoyará al productor y velará para que los recursos lleguen a las comunidades de la zona maya, “junto con el gobierno federal y municipal trabajaremos para acabar con los esquemas de corrupción que tanto daño le hacen a los productores, el reto es ese: lograr que el recurso y dinero llegue a quien lo necesita, lo que les permita seguir impulsando y creciendo”.(COMUNICADO DE LA VOCERÍA)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.