Jueves, Agosto 17, 2017
Covadonganoticias.com

JUANITO VERGARA COMPRA BASURA, SE EMBOLSA EL DIEZMO Y JODE A Q. ROO

Es increíble que con un estado “quebrado”, como dijera Juanito Melquiades Vergara Fernández, titular de Sefiplan, ahora pretenda comprar un Software de 380 millones de pesos.

Si, la cifra es exacta: 380 millones de pesos. Este software, a decir de “Juanito”, permitirá modernizar las finanzas de Quintana Roo y mantener en un sólo banco de datos el registro público de la propiedad, entre otras tantas bondades.

Por qué si habla de trasparencia, ¿no existen prioridades en el estado?

¿Por qué no se lanzó una licitación internacional para buscar mejores opciones?

¿Por qué no se licitó esta millonaria compra?

Conteste con honestidad.

¿Existen o no “servidores” públicos del gobierno de Carlos Joaquín González que tienen relación directa con la familia de Jorge Iván Espadas Espinosa, Director General de Blue Ocean Technologies SA de CV?

¿Por qué se contrató a la empresa Blue Ocean Technologies S.A. de C.V. existiendo otras opciones?

Y no me salga con el cuento de que era la más barata porque resultaría usted un falso.

Pregunto, nuevamente.

¿Desconoce este irresponsable “funcionario” que la empresa a contratar ha incurrido en fallas de sus sistemas contables?

¿Ignora este insensato “poblano” que los software fallaron en ayuntamientos como: Tijuana, Rosarito, Colegio de Bachilleres de Jalisco, y más recientemente en el ayuntamiento de Mérida?

¿No sabe “Juanito” Vergara que Blue Ocean Technologies S.A. de C.V. se vio involucrada en un escándalo de corrupción, en donde la Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió un desfalco en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por 19 millones 731 mil 900 pesos, debido a que pagaron por un Sistema Integral de Armonización Contable que no fue instalado correctamente y a la fecha no funciona?

Si desconoce usted esto, señor Juan Vergara Fernández, demuestra que es un verdadero imprudente e irresponsable en el manejo y cuidado de los recursos de los quintanarroenses.

Pero como estoy seguro que es usted un verdadero ignorante del “negro historial” de esta empresa a la que se le pretenden pagar 380 millones de pesos, le informó lo siguiente, esperando que no lo eche en saco roto:

De acuerdo con la fiscalización de la Cuenta Pública 2013, el tribunal electoral pagó 9.7 millones de pesos a la empresa Blue Ocean Technologies S.A. de C.V. como adelanto del 50% para la instauración de un sistema electrónico que armonizaría sus procesos contables.

La fiscalización halló que el mismo sistema contable no funcionó en los ayuntamientos de Tijuana y Rosarito ni en un Colegio de Bachilleres del estado de Jalisco. Es decir que el Tribunal no investigó los antecedentes de la empresa, y aun así entregó por adelantado la mitad del costo.

De hecho, el contrato es plurianual, y aunque el sistema no funciona, todavía está vigente para su administración, por lo cual la ASF recomendó su rescisión inmediata.

Le cito, “Juanito”, para que no tenga pretextos cándidos, textualmente lo que recomendó la dependencia federal.

“Se determina que el TEPJF no llevó a cabo un levantamiento de requerimientos suficiente que cubriera las necesidades de los procesos; el contrato se adjudicó de forma indebida puesto que la información que entregó el proveedor para el cumplimiento de las bases de licitación no fue fidedigna”, indica el reporte.

Si usted ignora todo esto, señor Vergara, demuestra que esta “compra” que, ya de entrada, violenta la Ley de Adquisiciones vigente en Q Roo, comienza a emanar un hedor putrefacto de esos que salen de los actos de corrupción, de la que tanto critican de las pasadas administraciones, y que usted, fingiendo inocencia, está imitando a la perfección.

¿O seré tan mal pensado, de que a cambio de apoyar este asqueroso contrato millonario, su corporativo contable recibirá algún software sin costo para usted?

¿O es que acaso, de plano, usted y/o sus “colaboradores” –aunque en cualquier lugar del mundo se les llamaría cómplices- se confabularon con los representantes de la empresa, para que les entreguen 38 millones de pesos como parte del famoso diezmo, de esa “constitucional” dádiva que los proveedores de servicios saben que existe, pero que nadie ve?

Bien decía mi abuela: “hay que ser cochinos, pero no trompudos”

Es cuanto, mi querido y bien ponderado “Juanito”. (Gonzalo Hermosillo)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.