Martes, Junio 27, 2017
Covadonganoticias.com

UN TOPO SE INFILTRÓ EN RT Y NO DESCUBRIÓ LO QUE ESPERABA

La revista alemana ‘Neon’, una extensión de la más conocida ‘Stern’, envió a uno de sus redactores a conocer desde dentro cómo funciona la ‘propaganda rusa’. Con este objetivo Martin Schlak se infiltró como becario en la redacción de RT en alemán en Berlín y dedicó varias semanas de su vida al espionaje.

En un video publicado por el sitio web de ‘Stern’, el topo mediático resume sus experiencias hasta el momento en el que le ofrecieron un trabajo en RT. Schlak aparece muy dubitativo y deja abiertas algunas de las preguntas más básicas. “¿Quizás sea prematuro llamarlo propaganda solo porque Rusia, este reino gigante, es ajeno a mí?”.

Schlak admite que antes de emprender su misión creía que la redacción de RT recibía por fax desde el Kremlin indicaciones detalladas de cómo enfocar los distintos temas. Pero no fue esto lo que vio.

El periodista menciona un ejemplo de cómo se trató en la redacción de RT un video de niños heridos de Siria que en muchos medios occidentales servía para fabricar propaganda antirrusa. A juzgar por una conversación que mantuvo con el redactor jefe de RT, la cadena consideraba que el video era un documento de la guerra y no se negaba a emitirlo, pero quería averiguar quién lo había grabado.

“Ahora tengo dudas sobre lo que considero cierto”, admite Schlak. “Confío más en mis nuevos colegas, a los que he conocido hace solo un par de días, que en todas las grandes agencias de noticias de Alemania juntas”.

Compara el trabajo de RT con el que hace Deutsche Welle, una emisora internacional “financiada por los contribuyentes y encargada de dar cobertura a las opiniones de Alemania y de otras fuentes sobre la política, la cultura y la economía”. “¿No es exactamente lo mismo que hace RT para intentar que se comprenda la postura de Rusia?”, se pregunta Schlak.(RT)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.