Sábado, Julio 22, 2017
Covadonganoticias.com

TRAS NAUFRAGIO EN COSTAS EGIPCIAS, 148 MMUERTOS

El Cairo. Un total de 148 cadáveres han sido recuperados de las aguas del Mediterráneo frente a la costa de Egipto, tres días después de que naufragó el barco que los llevaba a Europa, informó este viernes la agencia oficial de noticias egipcia.

Se teme que decenas más hayan muerto, dijo el gobernador de la provincia de Beheira, Mohammed Sultan, a The Associated Press.

Unas 150 personas, en su mayoría egipcios, sobrevivieron. Muchos de los muertos son mujeres y niños que no pudieron nadar. Egipto ha sido una ruta tradicional para los migrantes que tratan de llegar a Europa por mar.

Los equipos de rescate encontraron hoy decenas de cadáveres más, pero aún hay muchos desaparecidos, por lo que se espera que la cifra de víctimas mortales siga en aumento.

El barco, con hasta 600 personas a bordo, naufragó cerca de la ciudad de Alejandría. Cada vez hay más refugiados que mueren durante la travesía por el Mediterráneo hacia Europa debido a que los barcos van sobrecargados y están en muy malas condiciones.

Egipto se convirtió recientemente en un nuevo punto de partida para numerosos migrantes indocumentados, dispuestos a pagar importantes sumas de dinero para llegar a Europa.

Desde que comenzó la primavera (boreal), centenares de personas a bordo de embarcaciones precarias fueron rescatadas o interceptadas por los guardacostas egipcios. Pero no hubo recientemente naufragios de esta magnitud.

Más de 300 mil migrantes y refugiados cruzaron en lo que va de 2016 el Mediterráneo para llegar a Europa, principalmente a Italia, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Esta cifra es netamente inferior a la registrada durante los primeros nueve meses de 2015 (520 mil) pero es superior a la del conjunto de 2014 (216.054).

Más de 10 mil migrantes murieron en el Mediterráneo desde 2014, de los cuales 3.200 desde que comenzó 2016, según ACNUR. Casi todos los migrantes que cruzan el Mediterráneo -saliendo de las costas norteafricanas o de Turquía- intentan llegar a Grecia e Italia.(La jornada)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.