Lunes, mayo 29, 2017
Covadonganoticias.com

Nobel de la Paz 2016, Juan Manuel Santos

El Comité Noruego del Nobel ha otorgado el premio al presidente colombiano Juan Manuel Santos por sus esfuerzos significativos con el objetivo de poner fin a la guerra civil en el país.

l presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz “por sus esfuerzos decididos en poner fin a la guerra civil que lleva más de 50 años” en el país. El Comité Noruego del Nobel ha destacado el diálogo del Gobierno colombiano con la guerrillera de las FARC y la firma del acuerdo de paz.

Pese a que la mayoría de los ciudadanos votó en contra del acuerdo en el plebiscito, ello “no significa necesariamente que el proceso hacia la paz esté muerto”. La decisión de los colombianos no simboliza el rechazo a establecer la paz en el país, sino a “un acuerdo de paz en particular”, ha señalado el Comité Noruego del Nobel.

No obstante, la coordinadora del Comité, Kaci Kullman Five, ha indicado que “existe un riesgo real de que el proceso hacia la paz sea suspendido y la guerra civil estalle otra vez”, por lo cual es muy importante que el Gobierno de Santos y las FARC “continúen respetando el alto el fuego”. Al conceder el premio al presidente colombiano, el Comité Nobel ha expresado su esperanza en que esto lo haga más fuerte “para avanzar en la complicada tarea” de poner fin al conflicto bélico y que el proceso de reconciliación dé sus frutos.

El presidente de Colombia ha agradecido al Comité Nobel la concesión del premio y ha indicado que el galardón siempre será importante para su país, para las personas que han sufrido esta guerra y, sobre todo, para las víctimas.
Fuente RT

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.