Sábado, abril 29, 2017
Covadonganoticias.com

MACRI CRITICÓ LA PELEA K CON EL CAMPO

El presidente de la Argentina, en el marco de una visita que realizó a la localidad cordobesa de Hernando, destacó la importancia de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional con el campo y expresó:  “Esta serie de medidas que hemos tomado para  sacarle la pata de encima al campo”, son decisiones que “hemos tomado para las economías regionales, que incluyen al maní, devolviéndoles los impuestos cuando exportan”. “El conflicto del kirchnerismo con el campo fue estúpido”, dijo el primer mandatario.

Seguidamente subrayó que “estamos convencidos que esta es nuestra hora”, tras recordar que “los cordobeses faltando dos meses para las elecciones gritaron si se puede y arrancó esa ola que hoy está más fuerte que nunca” en el país.

En ese sentido, destacó la importancia del “derecho a reclamar para poder producir” y aclaró que “estamos acá porque queremos estar cerca de cada uno y entender lo que cada uno necesita”.

Durante su visita a la provincia de Córdoba, Macri solicitó “dejar atrás esos años en que nos decían ustedes, con el talento y los recursos que tienen ¿cómo puede ser que tengan tanta pobreza y exclusión? Eso se acabó, vamos a escribir la historia grande de la Argentina”.

Además, se refirió a las primeras acciones que adoptó tras llegar a la presidencia, diciendo que  “esta serie de medidas que hemos tomado para  sacarle la pata de encima al campo, como decía el gobernador, y seguimos tomando para las economías regionales” es para que “incluyen al maní, devolviéndoles los impuestos cuando exportan”.

Al respecto, precisó que “el 92 por ciento del maní que se produce en la Argentina lo exportamos”, y aclaró que “más que la India”.

El mandatario agradeció la presencia de la comunidad piamontesa y el esfuerzo que han realizado para promover la producción y el trabajo en la región.

El Presidente participó de la festividad, aportando una cuota de buen humor ante los chicos de los distintos colegios de la zona, bailando al ritmo de Gilda junto al gobernador y el intendente.(elancasti)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.