Martes, Junio 27, 2017
Covadonganoticias.com

DECLARAN CULPABLE A LAGARDE EN FRANCIA

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), fue hallada culpable por el Tribunal de Justicia de la República, de “negligencia” en el ejercicio de sus funciones cuando era Ministra de Economía en Francia, aunque ha sido dispensada de ser castigada a pena.

Los cargos criminales de los que se le acusa están relacionados con el uso indebido de fondos públicos durante su gestión y el veredicto que podría obligarla a abandonar su puesto en el FMI.

Lagarde, que comenzó su segundo período de 5 años al frente del Fondo en febrero, enfrenta una multa de casi 15 mil euros y hasta un año en la cárcel.

El escándalo ha eclipsado su trabajo en el organismo internacional, en el que fue nombrada en 2011, después de que Dominique Strauss-Kahn dimitiera como director gerente cuando fue acusado de delitos sexuales.

El movimiento puede desestabilizar al FMI mientras enfrenta a una serie de temas espinosos, incluyendo preguntas sobre su participación en un rescate multimillonario para Grecia y la incertidumbre sobre el papel de los Estados Unidos en la organización una vez Donald Trump se convierte en presidente.(DIARIOMX)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.