Sábado, Julio 29, 2017
Covadonganoticias.com

Corea del Norte confirma que está completa la preparación para la guerra con EE.UU.

Corea del Norte ha finalizado sus preparativos para la guerra, ya que respondió con una advertencia de “consecuencias catastróficas” a cualquier provocación posterior por parte de los EE.UU. después de la posición del grupo de huelga de la Marina de EE.UU. en la península de Corea del Norte.
Los portaaviones de la USS Carl Vinson han sido desviados hacia el Pacífico occidental desde su visita a Australia después de las tensiones sobre los ejercicios militares que involucran a las fuerzas estadounidenses y surcoreanas, algo que Pyongyang ha interpretado como una preparación para la invasión.
“Vamos a responsabilizar a los Estados Unidos por las consecuencias catastróficas que acarrearían sus atroces acciones” Informó la agencia central coreana de noticias Korea Central News Agency citada por un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El portavoz citó la negativa de Washington a descartar un ataque preventivo contra los misiles de Corea del Norte como justificación para su programa nuclear”.
“La grave situación prevaleciente demuestra una vez más que (Corea del Norte) fue completamente justo cuando aumentó en todos los sentidos sus capacidades militares de autodefensa y ataque preventivo con una fuerza nuclear como pivote “, dijo el portavoz, según KCNA.
“Tomaremos la más dura contracción para defendernos por la poderosa fuerza de las armas”. La huelga estadounidense de la semana pasada contra una base siria también está siendo vista como una advertencia a Corea del Norte después de que Donald Trump dijo que Washington estaba preparado para actuar Solo si China no ejerce más presión sobre su vecino para que detenga sus programas de misiles y armas nucleares.
Corea del Norte volvió a desafiar las resoluciones de la ONU que prohibían el desarrollo de la tecnología de misiles balísticos con otro lanzamiento de pruebas en la víspera de la cumbre de Trump con el líder chino, Xi Jinping, en Florida la semana pasada.
Los funcionarios de la Casa Blanca han señalado que todas las opciones -incluidas las huelgas preventivas- permanecen en la mesa al tratar el avance constante de Corea del Norte.

Via: www.neonnettle.com

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.