Jueves, Agosto 17, 2017
Covadonganoticias.com

Instalan Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico, Competitividad e Inversión

*La SEDE presenta programa de diversificación y fortalecimiento económicos
*El Programa Sectorial marcará la pauta de liderazgo económico que llevará el Estado en esta administración

Chetumal.- Apegado al Eje 1 del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 “Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos”, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) instaló el Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico, Competitividad e Inversión 2016-2022.

La titular de la dependencia, Rosa Elena Lozano, fue nombrada Coordinadora General del Subcomité, que realizó su Primera Sesión Ordinaria. En este marco, la Coordinadora General señaló que el Programa Sectorial perfila una nueva visión del quehacer de la Secretaría de Desarrollo Económico, y del liderazgo que durante la gestión del Gobernador Carlos Joaquín, dará más y mejores oportunidades a la gente.

Detalló que el organismo trabajará en torno de cinco temas rectores de la política sectorial: 1) Fomento e impulso a la Producción Sustentable con aplicación de la tecnología; 2) Financiamiento y Asistencia Técnica; 3) Fortalecimiento de la capacidad productiva de las MIPyMES; 4) Logística y creación de condiciones para la inversión en el desarrollo regional, con acciones de mejora regulatoria que favorezcan la seguridad jurídica; y 5) Capacitación, vinculación, asesoría y articulación comercial en cadenas de valor, fortaleciendo la proveeduría local.

El Subcomité quedó integrado por representantes de instituciones federales, estatales y municipales afines, con los cuales se estará trabajando de manera coordinada, y sesionando para lograr en tiempo y forma los objetivos planteados.

En esta Primera Sesión Ordinaria, se presentaron los proyectos emblemáticos que tiene SEDE para impulsar la economía de nuestro Estado, y en donde destacó el Proyecto de Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, con el que se pretende detonar la diversificación económica integral y una nueva era de desarrollo en Quintana Roo.

Además, se presentaron programas de fortalecimiento para los empresarios ya establecidos y para el impulso de nuevas empresas; el empoderamiento económico de las mujeres quintanarroenses; la creación de estrategias para el fomento artesanal y la promoción de productos Hechos en Quintana Roo, entre otros tantos programas, no menos relevantes.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.