Sábado, Agosto 19, 2017
Covadonganoticias.com

Instalan el Subcomité Sectorial de Gobierno Responsable en la Administración de Recursos

POR ISAÍAS DÍAZ MARTÍNEZ. FOTOS: JORGE “CILANTRO” DÍAZ.
* Es el encargado de la organización gubernamental, administración del capital humano, profesionalización de los servidores públicos, adquisiciones y enajenaciones gubernamentales, y el control patrimonial de bienes muebles
* Como coordinador quedó al frente el oficial mayor de gobierno, Manuel Alamilla
Chetumal.-Quedó formalmente instalado y realizó su primera sesión ordinaria el Subcomité Sectorial de Gobierno Responsable en la Administración de Recursos. Quedó al frente, como coordinador, el oficial mayor de gobierno, Manuel Alamilla.
El Subcomité está conformado por 42 representantes de instituciones oficiales y organizaciones civiles, de los cuales estuvieron presentes 38, por lo que hubo el suficiente quórum legal.

Tiene como objetivo auxiliar al Coplade en la planeación y evaluación de las políticas públicas que estable el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en el eje 3 denominado “Gobierno Moderno, Confiable y Cercano a la Gente” y los proyectos y acciones establecidas en el programa 16, Administración Responsable de Recursos. Asimismo tendrá a su cargo la responsabilidad de atender los asuntos que le encomiende la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo, así como los decretos, acuerdos, órdenes y demás disposiciones aplicables, coadyuvando a la integración de sus propósitos.


Durante el acto se entregaron sendos nombramientos honoríficos al propio coordinador, Manuel Alamilla; a la secretaria técnica, Ángela Rivera; a José Irving Moreno, coordinador operativo; a la vocal ejecutiva, Delia Margarita Gutiérrez; y a Isla del Carmen Ramírez, titular de la unidad de control y evaluación. Posteriormente se entregaron los nombramientos a los demás integrantes del Subcomité.

Manuel Alamilla expuso los motivos y presentó el diagnóstico sectorial o temático. Dio una amplia explicación de los trabajos que se realizan para la inclusión de las políticas de innovación de la gestión pública y eficiencia administrativa en cinco grandes ámbitos de la función de gobierno: organización gubernamental, administración del capital humano, profesionalización de los servidores públicos, adquisiciones y enajenaciones gubernamentales, y el control patrimonial de bienes muebles. Elementos clave, dijo, para la transparencia y la protección institucional ante la corrupción.

Aseguró que la innovación dentro de la administración pública será respaldada impulsada y privilegiada, desde la Oficialía Mayor, como un mecanismo indispensable para lograr los resultados señalados en el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Carlos Joaquín.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.