Jueves, Agosto 24, 2017
Covadonganoticias.com

INAUGURAN REMODELACIÓN DE LA HÉROES

Ayer por la tarde fue inaugurada la remodelación de la avenida de Los Héroes, de Chetumal, dotada de una nueva y funcional imagen, para hacer más atractiva esta vía considerada como el núcleo comercial de la capital del Estado.

Esta es una avenida importante para el comercio y la historia de Chetumal y de Quintana Roo, la cual recupera su dignidad, vitalidad y esplendor, para beneficio de los chetumaleños y de todos los quintanarroenses.

En un acto realizado en la plazoleta ubicada entre el Museo de la Cultura Maya y el mercado Manuel I. Altamirano, fue cortado el listón inaugural.

También allí fueron instaladas las efigies de los generales mayas, líderes e iniciadores de la “Guerra de Castas”, Jacinto Pat Aguilar, Cecilio Chi y Manuel Antonio Ay.

En la avenida de Los Héroes con Chapultepec, quedó ubicado un  monumento al  Vicealmirante Othón P. Blanco Núñez de Cáceres.

Los trabajos de renovación consistieron en la reconstrucción de un tramo de 1 mil 200 metros lineales a base de concreto hidráulico estampado que van desde la Avenida 22 de Enero hasta el crucero de la calle Cristóbal Colón, además de jardinería, iluminación, estacionamientos, entre otros.

Asimismo, se trabajó en las instalaciones eléctricas (red de media y baja tensión), bancos de ductos, registros muretes, transformadores, postes de alumbrados, red de comunicaciones de telefonía, red hidráulica, alcantarillado, pozos de visita de media tensión de concreto e interconexiones. 

 

 

 

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.