Martes, Agosto 22, 2017
Covadonganoticias.com

Guillermo Canul Cruz, en el ojo del huracán.

*Con todo sobre el DIRECTOR DE DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA EN SALUD de la SESA.

En diversos medios  on line siguen apareciendo denuncias públicas, que cada día van creciendo en información y contenido, sobre el supuesto tráfico de influencias y auto asignación de obra pública en la SESA a cargo del responsable de esta dirección.

Ing. Guillermo Canul

q

Esto podría parecer alguna querella personal de algún constructor, que no fue beneficiado por la actual administración, (recordemos que los grandes constructores y proveedores de la SESA son foráneos) se dice de la tierra de los dulces de “CAMOTE”.

“DENUNCIA PUBLICA”  (SÍNTESIS)

Sin embargo aparecen supuestas empresas como Arquitectura y Edificaciones GOLDEN, propiedad de Guillermo Canul, a quien adjudican obra por un monto de 12 000 000 millones de pesos, para un centro de SALUD en el municipio de OPB.

Luego la pavimentación de calles en Chetumal con la empresa Pavimentos y terracerías TURQUESA que también es propiedad de Guillermo Canul Cruz, y que se agencio con el número de licitación LO-823004998-E8-2016 por un monto de 4 millones 135 571 pesos.

En Bacalar  la Construcción de cuartos por un monto de 2.7 millones con Arquitectura y Edificaciones GOLDEN, y pavimentación de calles con la empresa Pavimentos y Terracerías TURQUESA por montos de 12 millones 562 130 pesos.

Esta última obra la ganaban a como diera lugar ya que además de la empresa antes mencionada también participio Arquitectura y Edificaciones GOLDEN que junto a la TURQUESA fueron las más alta en precios sobre la licitación Número LO-823010994-E8-2016 por arriba del 30 por ciento de las demás empresas participantes.

Sus empresas son:

  1. Pavimentos y Terracerías TURQUESA SA DE CV.
    Arquitectura y Edificaciones GOLDEN SA DE CV.
    3. Grupo GINARA SA DE CV
    4. María del Carmen Ascensio Sánchez

.ESTO estimado lector que sigue esta denuncia es muy interesante y seguramente la secretaria de la gestión pública a cargo de don Rafael del Pozo, podrían voltear a ver este asunto si es que siguen saliendo más información con números de licitaciones, porque en el gobierno del cambio, les toca a otros.

“PALABRA DESNUDA”

 

 

 

 

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.