Jueves, Agosto 17, 2017
Covadonganoticias.com

GRUPO G500 PLANEA EL CIERRE DE 1,800 GASOLINERAS

El grupo gasolinero G500 analiza el cierre de 1,800 unidades ubicadas a lo largo del país, en tanto las autoridades no garanticen el abasto de combustible y las garantías necesarias de seguridad para seguir operando.

Este número de unidades supondría aproximadamente el 15% del mercado nacional de gasolineras. Cerca del 50% de los agremiados al grupo son pequeños y medianos empresarios.

En 2015, el grupo gasolinero anunció la creación de un fondo financiero cifrado en 1,600 millones de dólares para expandir su red de estaciones de servicios, almacenamiento, transporte y distribución de combustibles.

De acuerdo con estimaciones de la misma compañía, todo el grupo cuenta con la infraestructura necesaria para movilizar 500 millones de litros de combustible por día.

El grupo G500 está diseminado por todo el país y si bien sus principales actividades se concentran en la Ciudad de México, con 103 estaciones de servicio y su zona metropolita, con otras 190, también tiene presencia en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Chiapas, Guerrero y Tabasco.

Una serie de alzas en los precios de las gasolinas han provocado protestas en las gasolineras y en algunos casos, éstas entraron en desabasto.

Por ello, decenas de protestas contra el aumento en los precios de las gasolinas han puesto en riesgo los suministros de combustible, afirmó Pemex este martes.

Los manifestantes han bloqueado carreteras, terminales de distribución y estaciones de venta de gasolina desde que se incrementaron los precios hasta 20% durante el fin de semana como parte de un plan de liberalización del precio.

Pemex señaló que, si continúan los bloqueos y ataques, el suministro de gasolina y diésel para los consumidores se verá gravemente afectado.

La compañía dijo que algunos políticos y grupos de activistas han alentado a los manifestantes a “detener y agredir” a conductores de camiones cisterna en terminales de distribución.

Pemex agregó que condena esos actos de violencia que han ocasionado daños en varias gasolineras.

Los manifestantes quieren que el gobierno reduzca los impuestos federales que representan aproximadamente un 25% del precio de la gasolina.(EL ECONOMISTA)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.