Sábado, Julio 29, 2017
Covadonganoticias.com

Con la apertura de 421 nuevas empresas en Othón P. Blanco, en el Gobierno de Carlos Joaquín… hay cambio

*Anuncia Secretaria de Desarrollo Económico más y mejores empleos
*“Quintana Roo tiene credibilidad y la confianza de los inversionistas”: Rosa Elena Lozano

Chetumal.- “Hoy, en Quintana Roo, con el Gobierno de Carlos Joaquín… hay cambio; tan es así que en lo que va de la actual administración se han establecido en el municipio de Othón P. Blanco, 421 nuevas empresas”, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano, en el marco de la Instalación y Primera Sesión del Subcomité de Desarrollo Económico de Othón P. Blanco.

Al asegurar que sin financiamiento no hay crecimiento, la funcionaria estatal consideró que la apertura de estas nuevas compañías ha sido posible gracias a las facilidades e incentivos que este gobierno brinda a los inversionistas, en coordinación con las instancias federales y municipales.

“Desde octubre, que inicia el nuevo gobierno, hasta el 30 de junio, tenemos 421 nuevas empresas con una generación de 722 empleos y una inversión de alrededor de 7 millones de pesos; esto significa que hay credibilidad y confianza en la administración pública del municipio y del Estado”, señaló.

Enfatizó que estos avances se han logrado, en gran medida, por el apoyo que se ha recibido por parte del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía, con el que se han adoptado acciones precisas para impulsar la diversificación y la recuperación de la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas.

A la vez que aseguró que el Parque Industrial Logístico, que incluirá un Recinto Fiscalizado Estratégico, será la punta de lanza para rescatar la economía del Sur de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano consideró que la participación de las cámaras empresariales y la capacitación de las mismas serán de gran importancia para el desarrollo económico de nuestra región.

La Secretaria de Gabinete asistió a la Instalación y Primera Sesión del Subcomité de Desarrollo Económico de Othón P. Blanco, organismo al cual tomó protesta como Representante del Gobierno estatal, y estuvo acompañada por el presidente municipal, Luis Torres Llanes, así como por funcionarios municipales y representantes de cámaras empresariales de la capital.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.