Miércoles, Agosto 23, 2017
Covadonganoticias.com

FUNCIONARIAS DESTITUIDAS POR RACISMO CONTRA MICHELLE OBAMA

La alcaldesa de la localidad estadounidense de Clay, Beverly Whaling, y la funcionaria de una entidad que recibe fondos estatales, Pamela Ramsey, fueron destituidas de sus cargos tras haber realizado mensajes racistas contra la primera dama Michelle Obama en sus cuentas de Facebook.

“Será refrescante tener una Primera Dama digna, hermosa, elegante en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a una simia con tacos”, escribió Ramsey, directora de Clay County Development Corp., después de que Donald Trump resultara electo presidente. La alcaldesa de Clay, localidad del estado de Virginia Occidental, le respondió: “Me acabas de alegrar el día, Pam”.

Los comentarios de ambas generaron amplia repulsa en las redes sociales y presiones para que renuncien. Primero se informó que Ramsey había sido removida de su cargo de directora del Clay County Development Corp., una entidad sin fines de lucro de ayuda a personas de la tercera edad.

Posteriormente, se conoció que la alcaldesa envió al Concejo Municipal de su localidad una carta de renuncia. Ella insistió en que su comentario solo se refería a que habría un cambio en la Casa Blanca y que no apoyó el mensaje racista de su amiga.

Michelle Obama, de raza negra, es la Primera Dama saliente de EEUU. A partir del 22 de enero la primera dama de EEUU será Melania Trump.(Opinión)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.