Martes, Agosto 22, 2017
Covadonganoticias.com

Franklin, debilitado, deja Yucatán y enfila hacia el Golfo, a Campeche

La tormenta tropical se debilita a su paso sobre la península de Yucatán, pero ganaría fuerza al llegar a la cálida región del Golfo de México, sobre Campeche.

La tormenta tropical Franklin se debilitaba el martes sobre la Península de Yucatán, pero se espera que vuelva a ganar fuerza una vez que llegue a la cálida región del Golfo de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés).

La tormenta se localizaba a unos 65 kilómetros al este de Campeche, en el sureste de México, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, dijo el centro meteorológico con sede en Miami.

Se prevé que Franklin comience a fortalecerse nuevamente el martes por la noche y el miércoles mientras se desplaza en dirección al oeste-noroeste sobre la Bahía de Campeche rumbo a costas del estado de Veracruz, de acuerdo con el CNH.

La tormenta tocó tierra el lunes en un área poco poblada del estado de Quintana Roo, ubicada al sur de los centros turísticos de la Riviera Maya, causando fuertes lluvias y vientos pero no se reportaban víctimas sino sólo daños materiales leves, dijo la Secretaría de Gobernación.

“El segundo impacto (de Franklin) en tierra será mucho más fuerte que el primero”, pronosticó el Gerente de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, Alberto Hernández Unzón, quien prevé lluvias de intensas a torrenciales en Veracruz, y partes de los estados centrales de Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.

El CNH mantiene una alerta de huracán para las costas del estado de Veracruz.

La semana pasada, el Banco Mundial dijo que emitiría un bono catastrófico a tres años a nombre de México por 360 millones de dólares, recursos que el país puede utilizar en caso de ser golpeado por sismos o huracanes.

Fuente http://eleconomista.com.mx

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.