Jueves, Agosto 24, 2017
Covadonganoticias.com

FALLECE MARIANO HERRÁN SALVATTI/ Fue el Zar Anti-drogas que persiguió a Mario Villanueva,

MARIANO HERRÁN SALVATTI, EX ZAR ANTI-DROGAS QUE PERSIGUIÓ AL EX GOBERNADOR MARIO VILLANUEVA, PARA 17 AÑOS DESPUÉS CONVERTIRSE EN SU ABOGADO DEFENSOR, FALLECIÓ ESTE JUEVES EN LA CIUDAD DE MÉXICO, POR LAS COMPLICACIONES DE LA DIABETES QUE PADECÍA.
EN 1997 MARIANO HERRÁN SALVATTI ARRIBÓ AL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL CON LAS MEJORES CREDENCIALES
AVALADO POR LA OFICINA ANTIDROGAS DE ESTADOS UNIDOS, LA DEA, Y CON EL RESPALDO DEL ENTONCES PRESIDENTE ERNESTO ZEDILLO.
HERRÁN SALVATTI SUSTITUYÓ AL GENERAL GUTIÉRREZ REBOLLO, A QUIEN SE LE DETUVO POR SUS NEXOS CON EL NARCOTRÁFICO, Y FUE NOMBRADO “ZAR ANTIDROGAS”.
CON SU ARRIBO A LA PGR SE CREÓ LA FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS CONTRA LA SALUD (FEADS) QUE, UN LUSTRO DESPUÉS, DESAPARECIÓ.
COMO FISCAL ANTIDROGAS MARIANO HERRÁN TUVO QUE LLEVAR A CABO VARIAS INVESTIGACIONES, MUCHAS DE LAS CUALES DERIVARON EN FRACASO TAL ES EL CASO DEL LLAMADO “MAXIPROCESO” CONTRA PERSONAJES EMBLEMÁTICOS DEL CÁRTEL DE JUÁREZ, COMO ALBINO QUINTERO MERAZ, ALCIDES RAMÓN MAGAÑA, EL METRO; MANUEL BITAR TAFICH, OPERADOR FINANCIERO DE AMADO CARRILLO.
TRAS SU SALIDA DE LA PGR, SE REFUGIÓ EN CHIAPAS, SU TIERRA NATAL LUEGO FUE NOMBRADO PROCURADOR DE JUSTICIA Y MÁS TARDE SECRETARIO DE ECONOMÍA NO OBSTANTE LA BUENA REPUTACIÓN QUE LOGRÓ ACREDITAR DURANTE SU PASO POR LA PGR, LA DESGRACIA LO ALCANZÓ Y EL DOMINGO 26 FUE ARRESTADO POR LA POLICÍA MINISTERIAL CHIAPANECA ACUSADO DE PECULADO, EJERCICIO ILEGAL DEL SERVICIO PÚBLICO, ABUSO DE CONFIANZA Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA EN AGRAVIO DEL PATRIMONIO DEL ESTADO DE CHIAPAS.

EN 2012 TRAS MÁS DE TRES AÑOS EN PRISIÓN FUE EXONERADO DE LOS CARGOS QUE SE LE IMPUTABAN, E INICIÓ DE NUEVO SU VIDA PÚBLICA EN LA CAPITAL DEL ESTADO DE CHIAPAS.
HERRÁN SALVATTI SALIÓ DE PRISIÓN PARA SER INTERNADO PRIMERO EN UN HOSPITAL, Y LUEGO TRASLADADO A SU DOMICILIO, ARGUMENTANDO PROBLEMAS DE SALUD.
EL EX ZAR ANTI-DROGAS SE CONVIRTIÓ EN EL ABOGADO DEFENSOR DE MARIO VILLANUEVA, AL REGRESO DEL EX GOBERNADOR DE ESTADOS UNIDOS HACE UNOS MESES.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.