Sábado, Agosto 19, 2017
Covadonganoticias.com

Exgobernador de Aguas Calientes condenado a 6 años de prisión

Luis Armando Reynoso Femat enfrentara una sentencia por casos de corrupción destapados en la política local mexicana.

El exgobernador de Aguascalientes vive acostumbrado a que la ley le pise los talones. Se ha librado de 3 condenas en la cárcel a golpe de talonario. Un juez le ha impuesto 6 años por el delito de malversación de fondos al igual que una multa que equivale al dinero que robó de arcas públicas, casi 600,000 dólares, casi 14 millones de pesos, aunque esto es solo la mitad de lo que le lograron destapar en el 2014, cuando la libertad tuvo precio de 30 millones de pesos.

Es la tercera vez que se emite una orden de detención contra Reynoso Femat, un poitico del partido conservador del PAN, al igual que es la segunda por malversación de fondos, la Fiscalía General del Estado  dio un comunicado este martes, en el cual dicen que desde octubre del 2008 inició este caso, la pista sospechosa fue la compra de un tomógrafo con un costo en la administración de 13,800.000 pesos, alrededor de 600 dólares, el cual no fue encontrado en ningún hospital público. Con esta acusación se suma una del 2014, en la cual fue condenado por la venta ilegal de terrenos que eran propiedad del Estado de Aguascalientes y que estaban valorados en 26 millones de pesos.

En 2015 el exgobernador fue detenido por el delito de defraudación fiscal, dejando de pagar en Hacienda alrededor de 7 millones de pesos en el 2009, esquivando la cárcel pagando su fianza con el equivalente al daño causado, continuó con su vida normal.

La tercera condena de Reynoso en cuatro años, se suma, por tanto, a una larga lista de graves casos corruptos que se han destapado en México en el último año. Y cuya impunidad hasta el momento, para cualquiera de los acusados, delata una de las problemáticas más bochornosas del país.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.