Sábado, Agosto 19, 2017
Covadonganoticias.com

EVACUAN ESCUELAS DE PRINCE EDWARD ISLAND ANTE “POTENCIAL AMENAZA”

La Policía Montada de Canadá anunció este miércoles el cierre de todas las escuelas de Prince Edward Island debido a una “potencial amenaza”.

En un comunicado, la RCMP señaló que un gran operativo fue iniciado para evacuar a todos los estudiantes y “llevarlos a lugares seguros”. La mayoría serán llevados de regreso a sus hogares.

Hasta ahora el cuerpo de policía federal no ha dado detalles sobre el tipo de amenaza. La cadena CTV reporta que en algunas escuelas se escucharon alarmas de incendio.

En una rueda de prensa la directiva del sistema de educación de la provincia confirmó que una amenaza de bomba fue enviada a las oficinas de la Policía Montada en Ottawa, señalando la presencia de un dispositivo explosivo en “varias escuelas”. El mensaje señalaba que las bombas podrían detonar “hoy (miércoles)”.

Estas amenazas fueron enviadas a través de un fax.

De momento las autoridades están revisando absolutamente todos los centros de educación de la provincia para confirmar o descartar que se trate de una amenaza real. Nadie ha resultado herido hasta ahora, ni se han realizado arrestos.

Estas amenazas son similares a las que recibieron algunos centros educativos en Halifax, Nueva Escocia. Hasta ahora se desconoce si ambos hechos están vinculados.

La orden de evacuación afecta a todos los centros de educación, desde ciertas guarderías, hasta las universidades. De hecho, la Universidad de Prince Edward Island, así como el Holland College, fueron cerrados y sus estudiantes evacuados.

Prince Edward Island cuenta con alrededor de 56 escuelas públicas y seis francófonas, que suman más de 19.000 estudiantes. En el caso del Holland College, cuenta con más de 8.500 estudiantes.(NMnoticias)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.