Sábado, Julio 29, 2017
Covadonganoticias.com

KATE SERÍA DETENIDA SI PISA MÉXICO

El pasado mes de agosto, se dio a conocer la suspensión de la orden de localización y presentación que obtuvo Kate del Castillo como parte de la averiguación previa por supuestos nexos con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera; sin embargo, la PGR impugnó este amparo.

El pasado mes de agosto, se dio a conocer la suspensión de la orden de localización y presentación que obtuvo Kate del Castillo como parte de la averiguación previa por supuestos nexos con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Asimismo, en días recientes, El Universal publicó que la Procuraduría General de la República impugnó este amparo, por lo que la actriz sí podría ser detenida e interrogada por las autoridades en caso de que decida volver a México.

El recurso de revisión fue presentado por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Mientras tanto, el amparo próvido desde febrero pasado, fue concedido a Kate del Castillo el 12 de agosto, dentro de un juicio de garantías, toda vez que un Juez Federal de la Ciudad de México, consideró necesario que el fiscal encargado de la investigación dejara en claro si la orden ministerial para localizarla y presentarla, era en calidad de testigo o de indiciada.(Norte digital)

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.