Martes, Agosto 22, 2017
Covadonganoticias.com

El discurso de don Julián.

Columna Madre.

19 de Julio de 2017

 

¿De qué sirve la libertad política para los que no tienen pan?

Sólo tiene valor para los teorizantes y los políticos ambiciosos.

Jean Paul Marat (1743-1793) Periodista y político revolucionario francés.

Sorprenden las palabras escritas y escogidas por don Julián Ricalde Magaña, político Isleño de gran tradición e historia en el Norte del Estado y con un currículum de experiencia tremenda, en pocas palabras un Animal Político de peso completo como escribió Aristóteles, en el Zoon politikón de los antiguos aristotélicos.

 Y cito este autor debido a que el discurso o rollo que se aventó don Julián, con tremendas tablas en la grilla política,, casi se desgarra las vestiduras al convivir y tomarse la foto con el menorJacinto Noh” originario de la comunidad maya de X-Cabil, quien fue diputado por un día y conocido en redes sociales y los principales portales de noticias del país por aquellas frases ya celebres en el estado

“Tú, diputado o diputada ¿qué haces que no legislas para ponerlo tras las rejas? ¿Tienes miedo o ya te llegó al precio?”, cuestiona el pequeño con voz firme la inacción del exgobernador. De su discurso proclamado en la máxima tribuna legislativa de nuestro estado.

Pero retomando nuestra columna estimado lector, lea “como se preocupa don Julian por su alimentación de Jacinto Noh”  , al conocer que no ha probado alimento alguno desde las 5 AM. Y el amablemente, le invito unos tacos.

Y en esta crónica nos lleva por un recuento de su historia, adentrándose en sus inicios como líder estudiantil, como luchador social, recordando que a Chetumal se le conocía por ser una fábrica de políticos y de funcionarios públicos, por supuesto no podía faltar para un niño de trece años que aquí se conseguían los mejores, chocolates, mantequilla azul y el famoso queso de bola.

 Sin duda alguna quienes tienen el poder de ayudar y cambiarle la vida a “Jacinto” lo hacen únicamente en las redes sociales, allí no cuesta la foto y el Community Manager, de don Julián pule todo de manera perfecta “hasta parece campaña” claro que, si de verdad quieren ayudar a este nuevo prócer de la zona maya, con una beca o apadrinándolo con todo el power, como se dice en el argot político.

Claro la única diferencia es que Jacinto vive en extrema pobreza como lo ha determinado la SEDESOL al darle a su mama apoyos del PROSPERA y en condiciones  muy difíciles para salir adelante en la vida….

Y Julián  Ricalde Magaña, vive en el exclusivo fraccionamiento ANDARA en Chetumal, donde pago cerca de 2 millones de pesos por su nueva casa y hoy está casi cocinando con su partido el PRD para ser el candidato a una diputación federal en Benito Juárez, atrás quedaron los ideales políticos y sobre todo Aquel Julián Ricalde humilde y sencillo, hombre de firmes convicciones, a quien conocimos cuando fue presidente del PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA.

“Hoy no hay nada nuevo bajo el sol” puro show mediático en el face.

 

 

 

 

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.