Martes, Agosto 22, 2017
Covadonganoticias.com

Dos imágenes y una realidad

Carlos Barrachina Lisón

Remberto Estrada, alcalde de Benito Juárez (Cancún) se toma la foto con Renato Sales (Comisionado Nacional de Seguridad) y con Manelik Castilla (Comisionado de la Policía Federal). Simultáneamente,

el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González recibe a 600 militares para que “operen” en el norte del Estado, y se fotografía con ellos, señalando que no pactará con el crimen organizado.

Estas imágenes no son casuales. A mi entender, reflejan una descoordinación evidente entre el gobierno estatal, y el municipal. Muestran la preocupación de la federación, que aparentemente tampoco se coordina entre sus instituciones, y, como no, huele demasiado a una utilización interesada de un problema político de inseguridad, al que no se le plantean alternativas de gestión local.

Hubiera sido más correcto la presentación de un plan integral, en el que se hubieran sentado juntos todos los actores políticos locales, y las agencias federales. Hubiera sido más creíble una propuesta de acciones, y una imagen de unidad. Así da la impresión de que estamos en lo mismo, hacerse fotografías y dejar que el tiempo siga pasando.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.