Viernes, Agosto 18, 2017
Covadonganoticias.com

DIRIGENTES TAXISTAS PIDEN MÁS OPERATIVOS CONTRA UBER

Se reúnen en las instalaciones de la SINTRA, los 17 secretarios generales de taxistas con el director de Comunicaciones y Transportes  de la SINTRA, Hiram de la Torre Villanueva, por el reclutamiento de personal  de la empresa UBER,  en competencia desleal a los concesionarios.

Los  dirigentes entregaron un documento en donde exigen  realizar más operativos de inspección y vigilancia, para que  los vehículos  que no cumplan con la normatividad vigente  en Quintana Roo para la prestación de servicio público se les sancionen conforme a derecho.

El funcionario aseguró que la dirección a su cargo  es una  unidad administrativa ejecutora  a la que le compete  vigilar el cumplimiento y la normatividad,  mediante el cual se regula el transporte en el Estado, que  es la Ley de tránsito, transporte y explotación de las vías carreteras de la entidad.

Las 17  secretarías generales de taxistas aglutinan  en promedio  30 mil concesionarios, de las cuales dependen  100 mil familias, entre operadores, concesionarios  y propietarios de vehículos.

“La ley en el Estado  establece que para la prestación del servicio  público de transporte  se requiere permiso o concesión del ejecutivo del Estado, todo aquel vehículo que  realiza esta actividad con placas particulares es motivo de una sanción y por lo tanto será  acreedora a lo que marca nuestro reglamento de transporte en caso de una persona física o moral  va de 180 hasta 800 salarios mínimos”.

El Director de Transportes señaló que hasta la fecha se han enviado  al corralón seis unidades en Cancún y una en Playa del Carmen, ya  que no contaban con permiso y/o concesión.

Añadió que  a través de los operativos de supervisión, inspección y vigilancia, en caso de detectar cualquier vehículo  con placas particulares brindando el servicio de transporte será remitido al corralón y cumplirá con la sanción que corresponda.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.