Lunes, septiembre 25, 2017
Covadonganoticias.com

DENUNCIAN EN PGR A PRESUNTOS PRESTANOMBRES DE BORGE

La organización Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) diversas denuncias en contra de presuntos prestanombres del ex gobernador de la entidad, Roberto Borge Ángulo, en los cuales incluso se encuentra su madre, la señora María Rosa Yolanda Angulo Castilla.

En la denuncia se identifica al menos once prestanombres del ex gobernador, entre familiares, empleados y abogados que han servido a su familia en las últimas décadas.

En conferencia de prensa, Fabiola Cortés Miranda, abogada y fundadora de la organización civil, señaló que en tan solo en dos de las operaciones irregulares reportadas en estas denuncias están involucrados al menos 2 mil millones de pesos. Una es la venta irregular de un predio de once mil metros cuadrados en una zona privilegiada de Cozumel, y la construcción del hotel “The Westin Cozumel”, que está prácticamente terminado, y el otro es una empresa naviera con varios barcos e instalaciones marítimas.

Asimismo, pidió a las autoridades de la PGR que se investigue a varios notarios públicos que participaron en diversos trámites y que no cumplieron la ley fiscal para notificar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) diversas operaciones financieras.

Además, dijo que dos de los prestanombres -Juan González Angulo y Raúl González Angulo- tienen vínculos familiares con su antecesor en el gobierno estatal, Félix González Canto.

En las denuncias se incluye diversas pruebas obtenidas por la organización civil, como son datos de ingresos al SAT de varios de los prestanombres implicados, en los que se advierte que ninguno reporta los ingresos requeridos para llevar a cabo las operaciones financieras señaladas.(José Antonio Román(La jornada)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.