Sábado, Agosto 19, 2017
Covadonganoticias.com

DENUNCIA ARISTEGUI ACOSO JUDICIAL EN SU CONTRA

La periodista Carmen Aristegui acusó que existen 5 juicios civiles y mercantiles en su contra, derivados de su labor periodística, por lo que denunció acoso judicial.

La declaración fue emitida en el foro “Demandas contra periodistas: el uso de las leyes contra la libertad de expresión”. Aristegui resaltó que todas sus demandas derivan de su investigación sobre la “Casa Blanca” de Peña Nieto, pues una de las más recientes pretende modificar el prólogo del libro donde presentó la investigación.

“Todos los caminos conducen a la Casa Blanca. Es una acción desde el más alto nivel de poder que pretende que este grupo de periodistas no vuelva a salir al aire, por lo menos este sexenio, en la radio mexicana”.

Las demandas contra periodistas provocan la autocensura, pues al no haber topes económicos, pueden llevar a la ruina a los reporteros por realizar su labor de investigación.

“La autocensura es una consecuencia directa de estos procesos. Si a Sergio Aguayo le sorraja una demanda Humberto Moreira por 10 millones de pesos, muchos dirán ‘mejor cambiamos de tema'”, expuso.(Zócalo Saltillo)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.