Lunes, septiembre 25, 2017
Covadonganoticias.com

Del Voto y Sus Intereses

REFLEXIONES DESORDENADAS
Por Benjamín Arias Acosta
Muchos dejaron de responder los mensajes de celular y me enternece su silencio cuando están en el poder.
A veces observo con mucho detenimiento el interés psicológico sobre las necesidades de los políticos y los ciudadanos.
El Voto es en una forma, el pegamento de mayor interés del momento. Sin duda!
Comprar, convencer, conseguir, asegurar el voto es la meta del aspirante y tiene que hacerlo por todos los medios, incluyendo los miedos.
Empecemos por el votante, sus emociones se basan en el resultado del gobierno saliente, si lo hizo bien, si compartió con la banda, si ayudó a “la gente” o “al pueblo”, si cumplió o incumplió sus promesas de campaña y de ahí deciden seguir votando o cambiar de bando.
El Candidato, discute sobre el mal gobierno como partido opositor o defiende el bien que hizo su partido en el poder y ambos gastan tiempo, esfuerzo y recurso. Contratan especialistas y también “especialistas” para lograr sus objetivos.
Después de éstas elecciones llamadas de “castigo”, ahora parece que los nuevos opositores quieren devolver el “rencor” al otro lado.
Y no parece que el ánimo de venganza les alcance para la inactividad social que se avecina, sobre todo porque “no hay dinero” o “no somos bolsa de trabajo” o “hay disciplina financiera” y se preocupan más por solucionar que por estructurar.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.