Martes, Agosto 22, 2017
Covadonganoticias.com

Definen Conceptos para Elecciones del 2018

*Cruzada por la FORMULA ABIERTA
Por PpNando Palacios
A continuación, caros lectores, se les ofrece una definición popular de conceptos relacionados a la política para tomar en cuenta en las próximas elecciones del 2018.
Elige al que mejor rompa con estos perfectos paradigmas:
CANDIDATO: Persona que obtiene dinero de los ricos, y votos de los pobres, con la promesa de proteger a unos de los otros, y acabar con la CORRUPCION.
CORRUPCION.- Actividad común de personas dentro o fuera del Gobierno que se aprovechan del SISTEMA para evadir responsabilidades y obligaciones en el pago de multas, impuestos, derechos, acortar tiempos, firmas, permisos, etcétera que deberían servir para mejorar la calidad de servicios públicos y bienestar social, pero que en la práctica sirve para lo mismo pero sin ingreso a las arcas. Algunos teóricos jurídicos lo denominan “aceitar al SISTEMA” o “motivar al pariente”.
SISTEMA.- Grupos familiares, padres, hermanos, primos, tíos, hijos, nietos, que ocupan algún puesto importante en la POLITICA para cobrar multas, impuestos, derechos, tiempos, conseguir firmas, permisos sin reportarlo al Tesoro y aprovecharse de los programas federales, estatales y municipales para mejorar su calidad de vida y bienestar familiar.
POLITICA.- Actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país.
FORMULA CERRADA.- Grupo de CANDIDATOS que encabeza un SISTEMA, proveniente eminentemente de partidos políticos secuestrados para gobernar un Municipio, un Estado o un País.
FORMULA ABIERTA.- NO EXISTE DEFINICION, NI EXISTE TAL FORMULA. En teoría, debe ser un grupo de candidatos ciudadanos que buscan acabar con el SISTEMA existente hasta que se envuelvan en la CORRUPCION y aparezca otra FORMULA ABIERTA inexistente.
CONTENDIENTES.- CANDIDATOS opositores que defienden su SISTEMA.

Nota del editor: La opinión del que escribe es mera política ficción. El presente texto es divertimento para el lector.
Favor de evitar represalias en caso sentirse afectado.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.