Viernes, Agosto 18, 2017
Covadonganoticias.com

CONTRA LA CRISIS, LA CREATIVIDAD DE ESTE MEXICANO.

Gerardo Nugaray Benítez, El Güero Bombas, ha conseguido un gran apoyo ciudadano para crear microrefinerías que generen combustible a partir de basura.

Por años se ha advertido que es tiempo de transitar hacia el uso de energías más limpias. Sobre todo los hidrocarburos como combustibles han generado una contaminación en la atmósfera sin precedentes en la historia del mundo.

Hoy que en México los precios de la gasolina han causado tanto descontento social, más que nunca, es tiempo de que imaginemos, y materialicemos, nuevas alternativas. Hace tiempo publicamos una nota sobre el mexicano Ricardo Flores, quien ha creado un motor de hidrógeno para autos que tiene un costo de solo 20 mil pesos. Así es, llenarías tu tanque solo con agua.

Hoy, otra opción ha llamado la atención. Gerardo Nugaray Benítez, de Zacatecas, está propulsando un proyecto para construir una refinería que genere combustibles a partir de la basura. Anteriormente ganó premios internacionales por haber creado un catalizador que convierte plástico en combustible.

 

jjornada.jpg_113461286Nugaray inició una colecta de firmas para que el gobierno del estado apoye la construcción de un refinería de combustibles a partir de la basura. Primero colocó un módulo con el que consiguió más de 8 mil firmas en físico; también inició una petiticón de Change.org que ha conseguido más de 12 mil firmas. Su proyecto se llama Ecoinova y el apoyo ciudadano que ha recabado es impresionante.

A “El Güero Bombas” también le ha sorprendido esta masiva aceptación, y de hecho, aún hoy, le continúan llegando firmas en físico desde toda la República. Su objetivo es que se construyan microrefinerías a lo largo del país, a partir de un apoyo conjunto entre la iniciativa privada y el sector público. Su caso es loable hoy que la ecología, y la economía, gritan por nuevas alternativas desde la imaginación.

Puedes apoyar y conocer su iniciativa, aquí.

http://click.exacttarget.change.org/…

Vía masdemx.com

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.