Lunes, septiembre 25, 2017
Covadonganoticias.com

CON AMLO MÉXICO SERÁ COMO VENEZUELA

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2018 podría llevar a México a niveles de crisis como los que vive Venezuela.

Al participar en la Feria Internacional del Libro (FIL), aseguró que el político tabasqueño representa a un populismo que no debe considerarse como una alternativa de cambio en los comicios presidenciales.

“Estamos convencidos que las ideas de Andrés Manuel aplicadas en el terreno económico de la realidad llevarían a México a algo como lo que está viviendo Venezuela”, alertó.

“En principio, la gente está muy contenta por las políticas públicas de mucho gasto, había muchos apoyos para la gente, pero el problema es que en el mediano y en el largo plazo se termina revirtiendo”.

Anaya sostuvo que la inflación en Venezuela terminará este año en un 700 por ciento, además de haber duplicado sus índices de pobreza y de sufrir gravísimos problemas de desabasto e inseguridad.

Por otro lado, el líder del blanquiazul sostuvo que el PRI no tiene ninguna oportunidad de triunfar en las elecciones presidenciales debido a la baja popularidad del Presidente Enrique Peña Nieto y al fracaso de su Gobierno en todos los aspectos, incluida la implementación de las reformas estructurales.

“Hacia el 2018 nosotros creemos que el PRI no tiene manera de ganar las elecciones presidenciales”, aseveró.

“Estoy convencido que en el 2018 va a haber un cambio y en buena medida tiene que ver con que el PRI ha fallado en prácticamente todos los rubros”.

Al hablar sobre el PAN, reconoció que los gobernadores que ganaron las elecciones del pasado 5 de junio tienen que estar a la altura de las expectativas de los ciudadanos, ya que de lo contrario los resultados serían contraproducentes para Acción Nacional.

“Si hacemos las cosas bien llegaremos en una condición inmejorable para las elecciones presidenciales del 2018, pero si nos equivocamos, si le fallamos a la gente, podría haber un voto de castigo como el que ahora está sufriendo el PRI por el desastre que traen en el Gobierno a nivel federal”, señaló.(ZÓCALO)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.