Sábado, Junio 24, 2017
Covadonganoticias.com

¡LA VACA DE TRUMP!

Por Benjamín Arias Acosta
Debo empezar este escrito con una necesaria aclaración sobre este escabroso tema: No soy partidario de Donald Trump, porque representa al imperialismo yanqui en su máxima expresión.
Sin embargo, puedo observar algo que necesariamente debemos hacer para poder ser un país independiente, por primera vez en nuestra historia moderna, tal vez comparado como cuando teníamos nuestra moneda en oro y plata.
Y viene al dedillo una fábula denominada La Vaca.
Tal vez muchos la conozcan pero otros no. Así que me obligo a realizar una síntesis para agilizar esta desordenada reflexión.
Trata de un sabio que observa una oportunidad para que una familia muy pobre y dependiente de una vaca consiga salir adelante mediante el sacrificio del vacuno y le pide al discípulo que tire al animal por un barranco.
Luego de unos años, pocos según la historia, el discípulo regresa a ver qué pasó con aquella familia y descubre que gracias a la vaca que murió, la familia se vio en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabían que tenían y lograron el éxito.
Será que Donald Trump ve esa Vaca en México? Será que necesitamos cortar de tajo el cordón umbilical de la dependencia al país yanqui para empezar a ser un país exitoso? Acaso estamos limitados con ser exportadores de crudo, de exportar productos básicos a ese país solo porque se obtienen mejores ganancias a costa de dejar mal alimentado al paisano? Acaso no tenemos capacidad para hacernos cargo de la explotación de oro, plata, cobre, hierro y otros materiales que exportamos? Acaso debemos depender o estar “colgados” de un socio comercial como Estados Unidos para poder ser un país poderoso económicamente hablando?
Tal vez Donald Trump ve esa Vaca Americana que ya no quiere darle leche a México y en esa acción está la oportunidad que tanto queríamos para dejar de depender económica, política y estructuralmente de ese país. Ojo, si no nos ponemos en su nivel comercial y de negociación terminará por pisotearnos. Para empezar ya nos “despidió” (México. You Are Fired!!!)
Mexicanos Todos, veamos sin apasionamiento:
1.- En el 2018 serán las elecciones para cambiar al Presidente, Senadores, Diputados Federales. Tenemos una Vaca pendiente por finiquitar.
2.- Al iniciar funciones Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos de América, con su Dios que los bendice, hará cambios estructurales en las relaciones comerciales del salinista Tratado de Libre Comercio y quedaremos listos para aceptar la muerte o separación de esa Vaca gigante que nos amamanta hasta ahora.
3.- Debemos acabar con la Vaca Nacional (Paternalismo) que ha corrompido, aniquilado, huevonizado a muchas generaciones de Mexicanos que nacieron con la idea que así se nace, vive y muere en nuestro país.
4.- Finalmente, debemos hacer un inventario mental de lo que podemos hacer como país y comenzar desde ahora a ejercitar nuestras ideas para que no nos agarre de bajada el oportuno destete que Donald Trump ha prometido.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.