Domingo, Junio 25, 2017
Covadonganoticias.com

LA EDUCACIÓN Y LA POBREZA

La pobreza no es una escala social dice Luis Guyon, existe la pobreza transitoria y la pobreza crónica, una persona de buen nivel cultural puede caer en una situación de pobreza por circunstancias adversas y temporales como una extorsión , enfermedad, quebranto de negocios, sin embargo esta situación no se percibe como pobreza, sino como algo que debe superarse.

Sin embargo hay circunstancias que rodea a una familia como parte de su realidad diaria, la aceptan como parte de su vida e incluso contra la carencia perenne que llega a convertirse en rutina.

Esta situación suele ser acompañada de una profunda indiferencia en el medio, porque invalida la posibilidad de superación, en estos hogares el principal problema no es la carencia, es la pobreza extrema.

Los grupos marginados suelen ser vistos con indiferencia.

Ante la imposibilidad de superarse, el gran pecado de las sociedades es que ocasiona esa marginación en las capas inferiores y les levanta muros y les otorga status de parias por nacimiento por considerarla reacios a la superación.

Sin embargo la elevación cultural es una de las mas eficientes formas para eliminar la pobreza marginal.

El papel de los gobiernos no debe ser el paternalismo absurdo, sino potencializar la capacidad de las personas par que vean por encima del muro de la marginación y puedan aprovechar las oportunidades de crecimiento cultural para nutrir la ignorancia.

La forma de intentar hacerlo es a travez de una educación de calidad hacía todos los estratos de las sociedad, aprender de los grandes inyecta moral , ética y valores que hace gigante hasta el mas pequeño.

No se debe hacer grande al país para luego hacer grande a su gente, primero haz grande a la gente y esta hará mas grande al país.
JUNIO DE 2017. EUSEBIO AZUETA VILLANUEVA

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.