Sábado, Junio 24, 2017
Covadonganoticias.com

Joaquín González, ¡moneda de cambio!

Por Luis A. CABAÑAS BASULTO*

El reciente nombramiento de Joaquín González Castro como nuevo Subsecretario de Enlace Interinstitucional fue un magistral movimiento del gobernador Carlos Joaquín González al que es difícil sustraerse, sobre todo ante el difícil momento por el que atraviesa la dependencia de la que depende el nuevo funcionario, sobre quien faltaría espacio para dedicarle a su brillante trayectoria.

Supuesto asesor “visible” del diputado federal José Luis “Chanito” Toledo en la reciente contienda interna del PRI por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, el nuevo funcionario ocupa hoy la plaza que dejó vacante el ex priísta Adrián Chicato Alonso, a quien Francisco López Mena despidió controversialmente el 17 de noviembre de la Secretaría de Gobierno.

El ahora hoy ex funcionario, quien apenas había tomado posesión el 5 de octubre, había renunciado al PRI a mediados de abril para sumarse a la campaña de Carlos Joaquín, aunque desde ese entonces externó su interés por la presidencia municipal de Benito Juárez en 2018 como candidato independiente.

Ante el tamaño político de su sucesor, sin embargo, pocos o nadie extraña el “incidente” de este ex funcionario, quien presumía haber fungido exitosamente como delegado del CEN del PRI en los procesos electorales de otras entidades.

En efecto, resultaría ocioso reiterar la envidiable trayectoria de González Castro en terrenos de la administración pública, aunque baste recordar su origen veracruzano para remontarnos a su lucha por alcanzar los primeros planos desde mediados de los años 70, hasta convertirse en serio, muy serio, candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

Para su mala fortuna, su mayor obstáculo era un correligionario priísta, el entonces senador Mario Villanueva Madrid, quien le ganó la carrera en la última “zancada” con el apoyo de la CNC, aunque su mayor obstáculo era el desaparecido “Nativismo” que, impulsado por el propio “villanuevismo”, se oponía a que el jarocho alcanzara la gubernatura. link completo.

http://luisangelqroo.blogspot.mx/2017/03/carlos-joaquin-moneda-de-cambio-luis-a.html

 

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.