Sábado, Julio 22, 2017
Covadonganoticias.com

“DONDE QUEDO EL HUMANISMO”

Insensibilidad humana en COBACH COZUMEL.

Por ROSY COVARRUBIAS

Que coraje e impotencia es enterarnos de la firma tan vil e inhumana en la que fueron tratados algunos padres de familia de Bachilleres Cozumel, quienes, al no poder pagar la cena de graduación, fueron excluidos de la ceremonia y colocados detrás de una valla.

Mientras los que si pagaron gozaron sentados cómodamente de la ceremonia de graduación y cena. Sabemos que en las escuelas públicas hay gente que puede y quien no, hay padres que hacen un esfuerzo por comprar la vestimenta de gala para que sus hijos se puedan tomar la foto del recuerdo y no les alcanza para mas.

Cada año en cada graduación las historias son las mismas. Es tan fácil organizar una ceremonia donde todos entren, priorizando siempre a los que menos tienen. Pero cuando hay directivos, sin sentido común, sin madre, pensaba decir, pero sus progenitoras no tienen la culpa, así que retiro la expresión, estas cosas suceden.

Me extraña que está situación se le haya ido de las manos a la actual directora general, quien hasta hace unos meses aún comía frijoles y tortilla.

Esa falta de sensibilidad, de sentido humano en un plantel educativo no tiene lugar. Ojalá y busquen como resarcir el daño y pedir disculpas, cuando menos. Aunque el daño y la exhibida hay quedará para la historia.

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.