Domingo, Julio 23, 2017
Covadonganoticias.com

COTIDIANERIAS

editor Diciembre 10, 2016 No hay comentarios en COTIDIANERIAS

Hemos estado asistiendo en algunas ocasiones a la misa del domingo a mediodía en la capilla del colegio cumbres. El motivo: nuestro nieto está en el coro.

Nos gusta asistir porque los niños y jóvenes van acompañados por sus padres y abuelos y todos participan en los rezos, en los cantos, comulgan juntos y luego al salir se hace una agradable convivencia, incluyendo al simpático párroco.

Hacía tiempo que no concurríamos en este religioso evento familiar y agradecidos porque esta participación sustenta una vida común compartida y fortalecida en el servir al creador.

El domingo en la noche, asistimos al zócalo para ver los arreglos navideños, fue una agradable sorpresa contemplar el palacio iluminado con mesura, el nacimiento, el teatro desarrollando una obra para después repartir regalos a los niños invitarlos a participar con los actores, a tocarlos y bailar con ellos, los peques no cabían de gozo.

El pino monumental y majestuoso, así como los atractivos globos un regalo navideño muy especial y especialmente disfrutado por un pueblo agradecido.

  1. Soco me comento que se llevó a cabo en la explanada, la presentación de la obra el lago de los cisnes, por el grupo de ballet de la secretaria de cultura y que fue una velada muy bien hecha, con gracia, precisión y muy profesional, fue un éxito, un aplauso para los muchachos y los padres.

Cuando fue gobernador, el licenciado Pedro Joaquín me distinguió con la dirección del Conafe, al recibir el cargo me encontré con Ofelia Casamadrid que era funcionaria de la misma dependencia me dio gusto tenerla conmigo, es entusiasta, honesta, chambeadora, mujer de opinión, independiente, critica valiente que con su conocimiento me ayudó a llevar esa responsabilidad lo mejor posible.

Recuerdo que viajábamos por todas las aldeas donde no era viable instalar una escuela y reclutábamos jóvenes para atender esos espacios. Existía una casa escuela hogar para llevar a los niños para enseñarles sus asignaturas colegiales y además se les enseñaba oficios, esta se encontraba en Playa del Carmen.

Lamentablente el programa no prosperó, porque a los niños mayas les aterraba el mar, a veces embravecido. Y la otra razón es que para los padres, llevárselos significaba quitarles fuerza de trabajo para ayudarlos en sus cosechas y otras labores necesarias.

Termino mi ciclo y después supe que D. Ofelia se había instalado en Bacalar, donde sigue laborando como maestra. Luego en las redes me llamo la atención la guerrera Tania Casamadrid, joven que supera a la madre, por su osadía, su picardía, su valor, bondad y necia insistencia en apoyar las causas nobles, rindo homenaje a las dos, personajes que te dejan gratos recuerdos y mis respetos para tan respetables damas.(EUSEBIO AZUETA VILLANUEVA)

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.