Sábado, Junio 24, 2017
Covadonganoticias.com

CLAVES DE LA FELICIDAD

Con algunos y muchos años de edad, con plena lucidez, observando el horizonte y consciente que soy una gota en el océano, no pretendería cambiar lo imposible, mi único objetivo es estar en paz con mi conciencia y quizás para los que me lean entiendan lo que a veces está pasando y algunas escrituras que alegren el alma o nos permitan reflexionar nuestros actos.

La felicidad absoluta no existe, es pasajera, la vida es una sucesión de penas y alegrías, hemos sufrido la pérdida de seres queridos, situaciones económicas apuradas, pero también momentos felices y esto nos debe invitar a una actitud positiva, disfrutar de la familia, de los amigos, de nuestro entorno que es bello, ya te fijaste, y conservar una escala de valores que nos haga repudiar el abuso de los poderosos, el robo, el pillaje, la mentira y la maldad.

La educación, nuestro comportamiento, el carácter que determina tu conducta, son el espejo de tu personalidad, esa persona que la forjó su pasado, esa etapa de nuestra niñez que nos marca en el ambiente que vivimos, nos enseñan en la casa y aprendemos en la escuela.

Cuantas veces jóvenes nos sentábamos por horas a contemplar nuestra bahía, nuestro parque con sus juegos, nuestro patio y la escuela con las travesuras, los campos deportivos con sus triunfos y sus derrotas, los bailes de la explanada y las bachatas familiares y las misas sanadoras del alma, ese fue nuestro principio y lo que hemos perdido, porque no intentar recuperarlo.

Nuestros hijos producto del amor, carne de nuestra carne, sangre de nuestra sangre, motivo de vida, hijos que nunca dejan de serlo y padres que parece que dejan de serlo por ley natural, cuando ellos hacen su nido y hoy los nietos, con más tiempo para quererlos, para consentirlos, eso valió la pena.

Reflexionando tenemos más de lo que merecemos, tenemos una familia maravillosa, también contamos con un reducido de amigos incondicionales, hermanos amorosos y la satisfacción de sentir cariño y afecto verdadero en todos ellos, esto es la felicidad.

Todo llegara en nuestro caminar y algo importante ya no siento tan importante el dinero o cuanto acumule, se va a quedar no me lo puedo llevar, me quito esa carga, cada vez necesito menos.(EUSEBIO AZUETA VILLANUEVA)

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.