Sábado, Julio 29, 2017
Covadonganoticias.com

Aniversario de Chetumal.

  Luis Enrique Aguilar Mendez 

05 mayo de 2017

Hoy 5 de Mayo cumple nuestra Ciudad Chetumal 119 años de haber sido Fundada.
Que celebramos después de estos 119 años, una ciudad triste, con rencores, familias desunidas y llena de demandas por todos lados, y al Gobierno sobre todo el municipal veo que pasa como un día mas, donde los integrantes de este Municipio ni siquiera creo saben que es el Aniversario de la ciudad, así la ve un servidor desde mi perspectiva.
Una ciudad que tuvo su tiempo de bonanza, el comercio lo era todo por que teníamos la grandeza de que era una zona franca, las familias se conocían y se apoyaban mutuamente para el crecimiento, podíamos dormir con las puertas abiertas no había robos, todos nos conocíamos, todo era bello.
Y los Chetumaleños me incluyo, seguimos añorando esos tiempos y nos quedamos en ese pasado perfecto, y el tiempo y la ciudad fueron evolucionando y transcurriendo y el pensamiento de nosotros se fue estancando, y cada día nos fuimos volviendo dependientes de PAPA GOBIERNO, Gobiernos iban y venían buenos, malos, muy malos. pero Chetumal sigue estancando a lo mismo y acostumbrándose a la burocracia y nos volvimos una ciudad 15, 30. Por que son los días de quincena.

Hoy los ciudadanos seguimos anhelando los buenos tiempos, pero no hacemos nada como individuos, como familias, o como sociedad para transformarnos y empezar a crear cosas nuevas buscar opciones y caminos que nos puedan llevara mejorar la ciudad y cambiar los modelos de negocio o las formas de hacerlos seguimos en una competencia encarnizada no por que a mi me vaya bien si no por que a los demás nos les vaya bien.

Hoy veo un Tulum impresionante, veo un Bacalar creciendo y demandando servicios y trayendo gente, por que cuando los chetumaleños tuvimos la oportunidad de desarrollar no lo hicimos???, y seguimos lamentándonos día a día y no tomando acciones.

Hoy debe ser el día de la reconciliación del resurgimiento de la capital de Quintana Roo, recordemos que todo lo que el estado es hoy, no seria posible sin los chetumaleños, olvidemos los pleitos, las venganzas, las ENVIDIAS y los defectos de los demás y aprendamos de sus virtudes y usémoslas todo para que resurja.

Al Gobierno dejemoslo hacer su parte, y ser coadyuvantes y si ellos no lo hacen hagamoslo entre todos nosotros que somos mas, un pueblo unido, compartiendo sus experiencias, aprendiendo de nuestras derrotas y de nuestros logros podemos emprender ese nuevo rumbo de Chetumal, la calidad la tenemos solo nos falta unirnos entorno a Construir y no destruir, las redes sociales no las usemos para descalificar usémoslas para eso para estar mas cerca.

Si mis abuelos construyeron mucho de la nada imagínense lo que ellos pudieron hacer con esta herramienta que se llama tecnología, Internet, REDES SOCIALES.

Aprovechemos nuestras virtudes, aprovechemos nuestras capacidades y Chetumal será esa Ciudad que tiene que ser
FELICIDADES CHETUMAL.

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.