Sábado, Junio 24, 2017
Covadonganoticias.com

Rosa Elena Lozano, incansable en la SEDE.

*El gran reto para la titular de la SEDE en Q.ROO, la difusión y promoción de los programas para reactivar económicamente al estado.

Uno de los talones de Aquiles en materia de promoción y crecimiento económico para emprendedores y pymes, es la participación en los programas federales y estatales, la falta de información y en muchos casos programas dirigidos a un grupo en particular y aparte que el estado no aportaba la parte proporcional de recursos al INADEM, por ello muchos proyectos se atrasaban o se tenia que devolver el recurso a la federación, ¡Negligencia o falta de motivación!  por ello quedábamos rezagados en relación a otras entidades del país, en materia de creación de nuevas empresas, en registro fomento a emprendedores y en materia de jóvenes “UFF” ni que se diga.

Nos urge profesionalizar a nuestras empresas de agronegocios, promover a los desarrolladores de aplicaciones, armar el mapa económico por sectores especifico y el plan 20 30 que naciones unidas y otras instancias a nivel mundial están elaborando.

SEDE-Fondo-Nacional-Emprendedor-2017-2

Presentación programas del INADEM en Cancun.

Esa es la tarea que se lleva a cabo en la secretaria de desarrollo económico del estado, a cargo de su titular Rosa Elena Lozano, QUE CONOCE y a vivido lo emocionante que es tener una empresa y todas sus responsabilidades, en equipo con dos subsecretarios que son el maestro Mesp. Pedro Citlac Chargoy Loustaunau en desarrollo económico y M. en P. Rolando Mario Mendez Navarro, darán la batalla de sus vidas en reactivar los puntos mover a México. el Programa del empoderamiento de la mujer, la creación del recinto fiscalizado por citar algunos programas.

Una tarea titanica, el reactivar la SEDE, pero los quintanarroenses confiamos e las palabras del gobernador Carlos Joaquin Gonzales, en su plan estatal de desarrollo 2016 2022. EN UNO DE SUS EJES RECTORES.

” 1. Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos

*Se apoyarán esquemas de créditos para que las mujeres y los jóvenes puedan emprender proyectos productivos adecuados a su vocación y la de la región.
*Para materializar la diversificación económica, se incrementará la inversión en los sectores industriales y agropecuarios, con especial énfasis en el sur del estado. Todos deben tener más y mejores empleos, empleos mejor pagados.

Así que menos redes sociales y mas chamba estimado lector.

ESTO ES “COLUMNA MADRE”

 

 

Recibe las noticias en tu correo

Registra tu dirección de correo, y activa tu suscripción gratuita.